Previa de las preliminares – Día 29 de enero

por El Pater

El domingo 29 de enero abrirá la sesión el coro de Alejandro Ariza y Federico Nario Burghetto ‘A toda máquina’. Este coro viene con ganas de pasar el corte de preliminares que hasta ahora se le viene resistiendo. El año pasado estuvieron en el concurso con ‘La orden’.

Tras ellos llegará una comparsa que, aunque el año pasado no pasara de preliminares con ‘Teatro de marionetas’, anteriormente sí lo consiguió con comparsas como ‘El patio de las malvas’ (2014) que fue semifinalista. Es la comparsa a la que pone letra Marco Antonio Nogueroles y Francisco Javier Trujillo quien también firma la música.

Seguidamente actuará otra de las agrupaciones que el año pasado dejó un gran sabor de boca. Se trata de la chirigota sevillana ‘Esta chirigota, cae bien’, con letra de Jesús Bernárquez y Pablo de la Prida y la música de este último. En 2016 estuvieron en cuartos con ‘Yo soy presa’.

Tras ellos llegará la comparsa ‘Los del corte’, de Pedrera (Sevilla) con la autoría de Daniel Albaiceta en letra. En 2016 estuvieron en el concurso con ‘La estación’ quedándose en las preliminares.

Les seguirá la chirigota ‘Los sobrinos malos de Chuki Norris’, un nuevo grupo que llega desde Tarifa (Cádiz) con la letra y la música de Alberto Gamero Rojas.

Para terminar la sesión qué mejor que un primer premio de 2016, en concreto el de cuartetos El cuarteto del Gago, como cada año con autoría de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi, llegará este año con ‘Lo que el viento se llevó’ e intentará renovar los primeros premios obtenidos con ‘A.L.C.A.R.A.J.O’ en 2016 y con ‘Los pensionistas se la dan de artistas’ (2015).

1 comentario

¿Quién canta hoy? 29 de enero – Al compás gaditano 29 enero, 2017 - 17:00

[…] Más información en nuestra PREVIA. […]

Responder

Deja un comentario