Previa del concurso juvenil 2017

por El Pater

El concurso, en la categoría de adultos, comenzará el viernes 20 de enero, habiendo adelantado su inicio debido a que los adultos comenzarán en domingo. Este primer día abrirá la función la chirigota ‘Los guasones’, de Dos Hermanas, con letra de Jorge Toribio, Manuel Alejandro Rojas y José Manuel Mena García y música de Manuel A. Rojas Pérez. En 2016 participaron en infantiles con ‘Esta chirigota tiene salero’.

Continuará la comparsa ‘El peregrino errante’ de El Puerto de Santa María, con autoría de Juan Antonio Muñoz en la letra y Jesús Manuel Selma y Juan Antonio Muñoz en la música. En 2016 fueron ‘El equipo amarillo’.

Continuará un cuarteto de Cádiz con la autoría de Álvaro Bartolomé Clar Álvarez y Francisco Manuel Pastrana Casado. Se llamará ‘Un cuarteto con mucho rollo’.

Para acabar esta primera parte llega otra novedad, en este caso en la modalidad de coros. Si en adultos por segundo año nos falta el clásico coro de la Viña, este año en juveniles sí tendremos participación del mismo, estrenándose en la categoría con ‘Un sueño hecho tango’, con letra de Isaác Lavi y Manuel Jesús García y música de Roberto Aparicio y José Luís Aparicio.

Tras un descanso llegará otro coro, en concreto el del Colegio Amor de Dios de Cádiz. ‘El reflejo’ tomará el testigo de ‘Valhalla’ con el que consiguieran el segundo premio en 2016. La letra será de Francisco Javier Montes y la música de José Carlos Arjona.

Tras ellos llegará un cuarteto, ‘Las cosas claras’, de El Puerto de Santa María, con autoría de Francisco Gabriel Jacome Jiménez en la letra y Jaime Jacomé y Antonio Javier Camacho en la música. En 2016 fueron segundo premio con ‘Los gemeliers de la calle Barrié’.

Continuará la comparsa ‘Tan dulce como la miel’, de Chiclana de la Frontera, con autoría en letra de Enrique Rojas Guzmán y en música de José Ruiz Ruiz y Francisco Cuadrado Velasco. En 2016 obtuvieron el cuarto premio con ‘Canastito de mimbre’.

Cerrará la función la chirigota ‘Los kamaleones’, un nuevo grupo de Cádiz con autoría de Cesar Augusto dos Santos Cañas en letra y de Manuel Santillana Tirado en música.

El sábado 21 de enero abrirá la función la comparsa Chipionera ‘Mi mundo mágico’, que se estrena en el Falla con la letra Manuel Guardia Monge y la música de Cristóbal Colón Rodríguez.

Le seguirá otra chirigota gaditana debutante con autoría en letra de Diego Letrán y Marco Antonio Nogueroles y en música de Agustín Ramos y Marco Antonio Nogueroles. Su nombre es ‘El maestro del Doyo y sus once zampabollos’.

Tras ellos llegará la comparsa ‘Las batallitas del rey Sebastián’, de Cádiz, con la letra de Roberto Fabio Gómez y Juan Pérez y la música de Raúl María Cabrera, Juan Pérez y Roberto Fabio Gómez.

Cerrará la primera parte el cuarteto ‘Los que siempre van tras la huella’, de Cádiz, con la autoría de Cristian Cornejo en la letra y Pablo Sánchez, Cristian Cornejo y José Antonio Cornejo en la música. En 2016 consiguieron el primer premio con ‘El cuarteto no está muerto’.

Tras el descanso llegará la comparsa ‘Érase una vez la Viña’, de Cádiz, con letra de Fernando Núñez y David Castellón y música de José María Carril y Jesús Romero. En 2016 fueron primer premio infantil con ‘El reino la laja’.

La penúltima agrupación de estas semifinales, el cuarteto ‘Desde la Andaluzía projunda’, nos llegará desde la localidad sevillana de Guillena con la letra de José Miguel Duque y José Gabriel Rodríguez y la música de José Gabriel Rodríguez. Se estrenan en el Falla en este carnaval.

También se estrena la comparsa que cerrará este segundo día, ‘Las que paran en San Francisco’, con letra de Rocío de las Marismas Cano y Javier González y música de Javier González y Alejandro Martínez, de Cádiz.

Deja un comentario