Previa del concurso infantil 2017

por El Pater

Este COAC 2017, la primera copla que sonará en el Gran Teatro Falla no tendrá voz de hombre ni de mujer, sino de los más pequeños de la fiesta, pues el sábado 15 de enero se estrena el concurso en la categoría de infantiles.
Este primer día 15 de enero abrirá la función la comparsa: ‘Sabores, colores y olores’, de Conil de la frontera, con autoría de Juan Muñoz en la letra y Juan Jesús Ramos y Emilio Muñoz en la música.
Tras ellos llegará la chirigota ‘Los Borjas: una especie protegida’, de Chiclana de la Frontera. Llevan la autoría de Jesús Palacios y Juan Manuel Bocuñano en la letra y Pedro Carlos Letrán y Jesús Palacios en la música. En 2016 fueron tercer premio con ‘Una chirigota muy frequita’

Tras ellos llegará el turno de la comparsa Barbateña ‘La pandilla’ (de la cual no disponemos de datos).
La modalidad del cuarteto se estrena en infantiles con ‘Conmigo empezó todo’, de Cádiz, con letra de Francisco Joshua Peinado y David de Viergol y Música de Francisco Daniel Cosas. En 2016 fueron primer premio con ‘Los carne en salsa’.

Cerrará este primer día de infantiles la comparsa ‘El jardín de la alegría’, de Cádiz, con la letra de Patricia Andrés Olozabal y la música de Jesús María Silva. En 2016 fueron ‘El carnaval de las promesas’ y obtuvieron un segundo premio.

El domingo 15 de enero abrirá la sesión la comparsa ‘Un paseo por la ciudad’, de Cádiz, con autoría de Juan Luis Mejías y Margarita Mejías en la letra y Alejandro Villegas y José Manuel Mejías en la música. En 2016 fueron tercer premio con ‘Caminando por la vía’.

Tras ellos llegará una chirigota de Barbate, ‘Una chirigota en forma’, con autoría completa de Ramón Guirola Tamayo. Fueron cuarto premio en 2016 con ‘Una chirigota para comérsela’.

El segundo cuarteto de infantiles se llama ‘Espérame en el cielo’ y cuenta con la autoría de Francisco Abeijón ‘Carapalo’ y José Antonio Marchante en letra y este último también en música. En 2016 fueron segundo premio con ‘Ese castin, oe’.

La penúltima agrupación de este concurso infantil será ‘La luz de tus ojos’, una comparsa barbateña con la letra de Agustín Cla y Cayetano Lobón y música de José Ramón Heredia y Antonio Pacheco. En 2016 fueron ‘Cerquita de la caleta’ obteniendo un cuarto premio.

Cierra esta fase del concurso la chirigota ‘Seguimos dejando huella’, de Cádiz, con la autoría de Diego Letrán y Manuel Sevilla Pecci. Fueron en 2016 el primer premio con ‘Una chirigota a tu gusto’.

Deja un comentario