El COAC 2017 sigue creciendo en número y calidad

por El Pater

Entre las ocho novedades de este jueves se encuentran los primeros premios de comparsa y chirigota de 2016, ‘La eternidad’ de Martínez Ares y ‘Mi suegra como ya dije’, del Selu

El número de inscritos en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2017 asciende ya a 29, tras las ocho nuevas altas registradas hoy en las oficinas del Patronato. Siete de ellas, tres chirigotas y cuatro comparsas, corresponden a la categoría de adultos, que cuenta ya con 21 participantes, mientras que la restante fue una comparsa infantil.

En adultos siguen sumándose grandes nombres. Este jueves ha sido el día escogido por los defensores del primer premio en las modalidades de comparsa y chirigota para confirmar su presencia en la próxima edición del COAC. Así, han completado su inscripción la comparsa de Martínez Ares ‘La eternidad’, que mantiene el bloque tras el éxito de ‘Los cobardes’, mientras que el Selu intentará igualar lo logrado con la inestimable ayuda de Juan en ‘Si me pongo pesao me lo dices…’ con ‘Mi suegra como ya dije’.

Otros grupos de calidad contrastada también han dado hoy el paso. Es el caso de Kike Remolino, que retoma su idea de ‘Los Indiana Jones de los callejones’ tras escribir a la comparsa de Fali Mosquera el pasado año aprovechando el descanso de su grupo.Por otro lado, se consolida el proyecto que Ángel Subiela, Miguel Ángel García Argüez, José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba ‘el Noly’ llevaron este 2016 al Falla con ‘Los doce’. En esta ocasión con 15 componentes, reforzados con nombres como los de Francisco Sánchez Payán ‘Pacoli’, Fernando Espinosa o Jonathan Pérez Ginel, vuelven con ‘Los equilibristas’.

Otras comparsas reconocidas, como son la de Nono Galán (que tras ‘Los libreros’ será ‘Los girasoles’) o la mixta de Fali Pastrana Lorenzo (que llevará al Falla ‘Cádiz’ tras participar el pasado año con ‘Febrero’) también completaron hoy su registro de cara a un COAC 2017 que va tomando cuerpo a pasos agigantados.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario