Hoy actúa… 22-01-2016

por El Pater

Coro: La corte
Comparsa: Los castratis
Chirigota: Yo soy presa
Comparsa: Volver
DESCANSO
Comparsa: Vuelven los maestros
Cuarteto: Este año salimos de milagro
Comparsa: Los lunáticos
Chirigota: To lo malo se pega
Comparsa: El gran Cádiz

Abrirá esta penúltima función de preliminares el coro ‘La corte’ con letra y música de Luis Manuel Rivero y la dirección de Laura Rivero. En 2015 fueron semifinalistas con ‘Cádiz oculto’. Este coro ha estado en la final en varias ocasiones: ‘El triángulo’ (3º premio – 2011), ‘Bollywood’ (3º premio – 2012) y ‘El orféon’ (3º premio – 2014).

Desde Ceuta nos llega la siguiente comparsa, se llama ‘Los castratis’ y tiene la letra y música de David Gómez Ocaña y la dirección de Juan Antonio Sánchez Carrasco. En 2015 no participaron.

Tras ellos llegará la chirigota ‘Yo soy presa’ con letra de Jesús Benárquez y Pablo de la Prida, música de Pablo de la Prida, dirección de Juan Carlos Fillol. Esta agrupación (cuyos autores presentaron también la chirigota de Manolín Gálvez) estuvo en cuartos en 2015 con ‘La mare que lo parió’, así como en 2014 con ‘Cogerlo ahí’ o en 2012 con ‘No me ralles’.

Para cerrar esta primera parte llegará la comparsa almeriense ‘Volver’ con letra de Francisco David Sánchez y Francisco López, música de Onofre Cortés y José Antonio Cortés y dirección de Francisco José Moya. El pasado concurso no participaron.

Tras el descanso llegará la comparsa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ‘Vuelven los maestros’ con letra y música de David Castro y dirección de Ramón Jiménez Zamudio. En 2015 estuvieron en preliminares con ‘Los desastres’.

Continuará con esta sesión el cuarteto de los niños ‘Este año salimos de milagro’ con letra y música de Iván Romero y Daniel Fopiani y dirección de Pedro José Tamayo. Este cuarteto fue tercer premio en el pasado COAC con ‘Los cansinos’ y en años anteriores dos primeros premios consecutivos con ‘Los que están al pie del cañón’ (2013) y ‘Los pepegym’ (2014).

Desde Sevilla nos llegará la comparsa ‘Los lunáticos’ con letra y música de Antonio Díaz y José Antonio Alvarado, y dirección de Miguel Ángel Fernández. El pasado concurso estuvieron en cuartos de final con ‘La cabaña del loco’.

Tras ellos llegará la chirigota ‘To lo malo se pega’ con letra y música de Jesús Manuel Selma y dirección de José Luis García. En el pasado COAC no participaron.

Los que sí participaron en 2015 fueron ‘Los agüita’, la comparsa que en este COAC cierra esta función con ‘El gran Cádiz’. Tienen la letra de Francisco de los Reyes, música de Sergio Molina y dirección de José María López.

Deja un comentario