Hoy actúa… 20-01-2016

por El Pater

Coro: El coroterapia
Comparsa: Los guapos
Chirigota: Los que viven de gañote
Comparsa: La resistencia
DESCANSO
Comparsa: La banda del colorete
Chirigota: No te va a morí ante que yo
Comparsa: Los trimilenarios
Chirigota: Afuera te espero
Comparsa: Los cuervos

Esta función la abre el tercer premio de coros del año pasado, el coro de los niños con letra, música y dirección de Fernando Migueles, Nandi. El pasado concurso fueron ‘Los sudamericanos’ y este autor tiene en su haber primeros premios como ‘Tutilimundis’ (1992), ‘La máquina’ (1998), ‘Big band’ (2004), ‘Comediantes’ (2006) o ‘Allegro molto vivace’ (2011).

Tras ellos llegará desde Dos Hermanas (Sevilla) la chirigota con letra de Antonio García y Óscar Ortega, música de Óscar Ortega y dirección de Alejandro Rojas ‘Los guapos’. El pasado COAC no participaron.

Otra de las cabezas de serie es la chirigota que le sigue, la del Lobe. El pasado COAC fueron segundo premio con ‘El que entra no sale’. Llevan de nuevo la letra y música de Juan Carlos Vergara y José Antonio Alvarado y dirección de Cristóbal Cornejo. Esta chirigota tiene un currículum de sobra conocido con primeros premios como ‘Las momias da güete pa güa los niños’ (1986), ‘Los príncipes encantados, gracias, igualmente’ (1991), ‘Una chirigota con clase’ (1996), ‘Los Juancojones’ (1998), ‘Ojú ya saltó el levante’ (2002). ‘Ay, qué malito estoy y qué poquito me quejo’ (2003) y ‘Los puretas del Caribe’ (2012).

Para cerrar esta primera parte llegará la comparsa de Puerto Real (Cádiz) ‘La resistencia’ con letra y música de Antonio José Toledo y Alejandro Rodríguez y la dirección de Emilio José Sánchez. El pasado COAC estuvieron en preliminares con ‘Las que se van por las nubes’.

Tras el descanso llegará la comparsa ‘La banda del colorete’ con letra y música de José David Batalla y la dirección de Ruben Loredo. El pasado COAC no concursaron.

Desde Cádiz y con letra de Ismael Campos, música de Germán Moreno y dirección de Juan Manuel Fernández llegará la chirigota ‘No te va morí antes que yo’. El pasado COAC no participaron en el concurso.

Con letra y música de José Miguel Choza y dirección de Antonio de la Llave se presenta la comparsa ‘Los trimilenarios’, aunque el autor haya cambiado, este grupo el año pasado estuvo en cuartos con ‘El pícaro marinero’.

Desde Algeciras (Cádiz) encontramos la chirigota con letra de Jesús Tapia, música de Agustín Carlos González y la dirección de Francisco Javier Fernández Cervantes, ‘Afuera te espero’. En 2015 furon ‘Don José quien lo ha visto y quien lo ve’.

Y también desde la misma localidad llega la comparsa ‘Los cuervos’ con letra y música de Juan Antonio Pozo y dirección de Guillermo Corbacho. Esta comparsa fue en 2015 ‘Los dragones’ quedándose en preliminares. En 2014 fueron ‘Los jaguares’ y estuvieron en cuartos.

Deja un comentario