Fallece a los 77 años el popular Miguel ‘El Mellao’

por El Marqués

Miguel Pérez Calvente, más conocido en el mundo del Carnaval como Miguel ‘El Mellao’ ha fallecido a los 77 años después de una larga enfermedad

Miguel Pérez Calvente, más conocido en el mundo del Carnaval como Miguel ‘El Mellao’ ha fallecido a los 77 años después de una larga enfermedad. Así lo anunciaba ayer mismo la que en los últimos años ha sido su chirigota, la del Love, a través de su cuenta de Facebook.

Miguel ‘El Mellao’ es una de las caras más conocidas de la fiesta gaditana, recibiendo el Antifaz de Oro en el año 2000 después de una trayectoria repleta de éxitos.

Nacido en la viñera calle Paraguay en el año 1938, ‘El Mellao’ inicia su relación que nunca acabaría con el mundo del Carnaval con el coro ‘Los bichitos de luz’, en el año 1955. Pero pronto se acerca a las modalidades más humorísticas. Primero las chirigotas y más tarde su pasión, el cuarteto.

En la modalidad de los dos palos obtuvo los mayores reconocimientos. Consagrado como uno de los componentes más destacados de la modalidad, participó en cuartetos tan recordados como ‘La señorita Maribel y sus niñas de EGB’.

Con varios altibajos en su relación con el cuarteto, en 1996 comienza a colaborar como postulante con la chirigota del Love. Y solo unos años después el grupo decide contar con él como componente sobre las tablas del Falla. Si no por su gran voz, Miguel ‘El Mellao’ siempre llenó el escenario con su arte. Muy querido por el público, bastaba con que pronunciase unas palabras para que el teatro se volcara con su persona. Allí donde el grupo actuaba Miguel acompañaba cuplés y pasodobles con sus chistes, que eran siempre garantía de éxito por su gracia natural.

Ese cariño llegó a un punto álgido cuando en el año 2011, ya con ‘El Mellao’ enfermo, recibió sobre las tablas del Falla el homenaje la chirigota del Love, a la que él se refería como su otra «familia». Era la chirigota ‘Los gafas’ la que le cantó que había demostrado «a todos los dentistas que no hay más perfecta sonrisa que la que tu risa desata y provoca tan solamente con abrir tu boca».

Este fue sin duda un merecido homenaje a una de las grandes figuras del Carnaval gaditano, que probó con suerte dispar en diferentes programas televisivos, siempre de humor y llevando a Cádiz por bandera.

El mundo del Carnaval está de luto. Bastaba echar un vistazo ayer por las redes sociales para comprobar la cantidad de mensajes de condolencia y cariño que se generaron en torno a la triste desaparición de Miguel Pérez Calvente, Miguel ‘El Mellao’.

La Voz Digital

related posts

1 comentario

Jose Manuel 29 septiembre, 2015 - 13:31

Gracias Miguel por tantos ratos buenos que nos has hecho pasar y que Dios lo tenga en su gloria.

Hoy seguro que hay fiesta allí arriba

Responder

Deja un comentario