El Carnaval de Cádiz de 2016 tendrá Diosa y Dios

por El Marqués

La Junta Ejecutiva de Fiestas ha abordado hoy, 30 de septiembre, las bases de los concursos del Carnaval de Cádiz, así como la programación del Carnaval de Cádiz 2016, que se dará a conocer en próximas fechas.

A la reunión han acudido Rafael Aragón, en representación de los artesanos, Manuel Henry por parte de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, y Gonzalo Pando en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de abril, además del concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos.

Han excusado su no asistencia a la cita Joaquín Quiñones, que estaba convocado como representante de Antifaces de Oro, la concejala de Turismo y Fomento, Laura Jiménez, y Lucía Núñez, de la Federación Cadice. No se ha presentado en la Junta Ejecutiva de Fiestas ni ha excusado su no asistencia el representante de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, Jesús Manuel García, pese a que se le ha intentado hacer llegar la convocatoria por distintas vías de comunicación y en distintos días.

En la reunión de la Junta Ejecutiva de Fiestas desarrollada hoy se han aprobado las actas de la sesión anterior, se ha dado cuenta de los decretos pendientes del verano en relación a Fiestas y se ha trasladado que se van a presentar seis pliegos de condiciones para distintos servicios que se van a contratar para ser prestados durante el Carnaval de Cádiz 2016.

Además, se han abordado las bases de los concursos para el Carnaval de Cádiz 2016. Todos los asistentes a la reunión han dado su visto bueno a las bases del Concurso de Romanceros, del Concurso de Bailes por Tanguillos, de la elección del Dios y la Diosa de categoría infantil, del Dios y la Diosa de categoría de adultos -figuras masculinas que se incorporan a estos concursos- y del pregonero infantil.

También se ha tratado la pretensión de adecuar la carpa del Carnaval de Cádiz para los artesanos y de adaptar la utilización de los espacios existentes en los alrededores del Gran Teatro Falla para que el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) gane en materia de seguridad y se les facilite el trabajo a los medios de comunicación, así como de mejorar la situación laboral y técnica de los trabajadores durante el COAC.

Cadiz Directo

related posts

Deja un comentario