Paco Alcántara regresa al COAC con el grupo portuense de ‘Marca España’

por El Marqués

El gaditano asume la autoría de la comparsa, que se llamará ‘La selva madre’, tras la marcha de Raúl Villanueva con ‘Los gitanos’

 

El grueso de los integrantes de la comparsa portuense ‘Marca España’ ha confiado en Paco Alcántara Pedemonte para que sea éste quien asuma la composición de letra y música para el COAC 2016, relevando en este cometido a Raúl Villanueva tras decidir este autor formar parte de un nuevo proyecto con el grupo de ‘Los gitanos’.

El nombre elegido por Alcántara para su regreso es ‘La selva madre’. Este coplero llevó por última vez una comparsa al Falla en 2013, ‘Los desarmaos’, procedente de Jerez de la Frontera. El autor gaditano atesora varios premios a su espalda en el concurso con ‘Nos quedamos de piedra’, primer premio; ‘Taller de Melodías’, cuarto premio; y ‘La Mina de Plata’, tercer premio.

Alcántara Pedemonte también ha sacado otras agrupaciones que igualmente han tenido un sello de calidad como ‘Profetas de coplas’, ‘El Mentidero’, ‘Fragata’, ‘Golpe a golpe’, ‘Los negritos musicales’, ‘La maquinaria’, ‘En tela de juicio’, ‘Candelaria’, ‘Egipto’, ‘Bahía de Cádiz’ y ‘El ensayo’.

Su nuevo conjunto seguirá un año más ensayando en la peña La Mezquita, en la calle Postigo. Un grupo experimentado que en 2014 consiguió alcanzar la décimo segunda posición con ‘Loquito por verte’, tras acceder a la fase de cuartos de final.

OC Digital

related posts

Deja un comentario