Kike Remolino será el autor del grupo de Fali Mosquera

por El Marqués

El autor compondrá la letra y música de la comparsa y continuará con su chirigota

Desde antes de Semana Santa comenzaron los movimientos en la modalidad de comparsa. Numerosos cambios de componentes, fichajes y entradas y salidas de autores se siguen produciendo cuando aún no ha llegado la temporada estival. Muchas fichas aún sin equipo auguran nuevos cambios y comunicados para los próximos días.

La última noticia destacada para Concurso es el regreso de Kike Remolino a esta modalidad. Este coplero anunciaba en la noche de ayer a través de las redes sociales su compromiso con el grupo de Fali Mosquera. “Decisión tomada, compartida y apoyada, el Carnaval que viene de nuevo chirigota y comparsa; desde el disfrute, siendo mi chirigota lo primero, será un placer ponerle letra y música al grupo de Fali Mosquera”, fueron las palabras utilizadas para anunciar su nuevo proyecto a todos sus seguidores.

Esta agrupación, tercer premio el pasado COAC con ‘La construcción’, conoció antes de finalizar la pasada Semana de Carnaval la decisión de José Luis Bustelo de no continuar en 2016, tras asumir la autoría completa de este grupo desde 2014 con ‘Los cuenterete’.

Este fichaje se produce después de varios intentos y encuentros con otros autores. Una de las llamadas realizadas por Mosquera en los últimos días fue a Joaquín Quiñones, quien reconoció a este medio en la entrega del ‘Baluarte del Carnaval’ no encontrarse en condiciones de ofrecer a su grupo “ las garantías de éxito y el repertorio que ellos se merecen”.

Finalmente Remolino ha aceptado la propuesta después de dos años centrado exclusivamente en la chirigota que comparte con David Cornejo. En 2013 este autor, junto a José Manuel Cardoso, forjaron la comparsa ‘Los válidos’, segundo premio de la modalidad.

OC Digital

related posts

Deja un comentario