La Comparsa de Nene Cheza anuncia cuatro incorporaciones

por Nacho Granada

A través del Facebook de la comparsa, Nene Cheza anunció las cuatro incorporaciones que presentarán para el carnaval del 2015. En el proyecto de ‘Los Borregos’ contarán con el regreso de José Luis Leal Guitérrez ‘Guti’, que ya salió con este grupo en años anteriores y que el año pasado no concursó en el Falla, aunque si lo hizo con ‘Las Cigarras’ en 2013

También se une Francisco Salazar, que salió el año pasado en la comparsa de Juan Manuel Romero Bey ‘ Cádizcadabra… las Brujas’. Regresa Sergio García Castro, que salió por última vez con Antonio Martín en ‘Los Héroes del 3X4’  y por último, Álvaro García Gómez, conocido autor de cuartetos en la cantera y que salió por última vez en ‘Los Expósitos de la Santa Caridad’, tercer premio juvenil en 2012. Además estuvo a las órdenes de otro autor consagrado como Juan Fernández, cuando escribió en 2011 la comparsa juvenil ‘Los Planetarios’.

El resto de componentes repiten a la búsqueda de la consagración entre las grandes de este grupo que se formó en 2008 de una separación del grupo de Joaquín Quiñones. Han estado presentes en la semifinal en 2008, 2009 y 2010, con ‘El Último Escuadrón’, ‘Los Ruinas’ y ‘Si no Existiera el Dinero’. En 2011 y 2012 se quedaron a las puertas de la semifinal con ‘Los Pobres Diablos’ y ‘La Bicentenaria’, pero volvieron con más fuerza en 2013 con ‘Las Cigarras’ que gustaron bastante más que el resto de comparsas y recuperaron el escalón en semifinales. Este año, con ‘Los Gallitos’ lograron el segundo accésit y el premio ‘Cajonazo’ y lograron ser una de las agrupaciones más laureadas del año, candidata a todo desde el comienzo del concurso. Este año puede ser el suyo, lo veremos en el próximo mes de febrero.

Deja un comentario