Cambios en la chirigota del Canijo de cara al Concurso de 2015

por El Marqués

Dejan el grupo Sergio, Waxi, Manolín Santander, Juan y Chicho, los tres primeros para formar parte de la nueva comparsa de Juan Carlos Aragón. Tino Tovar ya no será el autor de la música

La chirigota del Canijo seguirá adelante con nuevas ideas, nueva música y también con nuevas caras. Cinco componentes de Las divinas de la muerte, Sergio Espinosa ‘Sehito’, Adrián López ‘Waxi’, Manolín Santander, Dani Cerejido ‘Chicho’ y Juan Cozar anunciaron su marcha -tres de ellos, Sehito, Waxi y Manolín, nuevos fichajes de la comparsa de Juan Carlos Aragón- casi al tiempo que Tino Tovar adelantaba en el programa ‘Más Carnaval’ de Onda Cádiz que este 2014 fue su último año como autor de la música de la chirigota.

Ocho componentes continúan junto al autor, Rubén Navarro, Juan Ardentia, Dani Mota, Paquito Aragón, Miguel Llull, José Antonio Marchante, Juan Antonio Benítez y David Carrasco, y a ellos hay que sumar a la primera incorporación de cara a 2015, Pepe Chanivet, caja de Los Antesdeayesterday, entre otras. Antonio Pedro Serrano ‘el Canijo’ se enfrenta ahora al reto de recomponer el grupo y lo hace con mucha ilusión, tras el aluvión de ofrecimientos recibidos en las últimas horas.

El letrista reconoce que los mensajes y llamadas recibidos suponen para él “una pequeña alegría” y se muestra sorprendido “por la disposición de la gente, algunos conocidos, otros que no conocíamos, algunos que no están en el Carnaval, gente de mucha calidad… esto es casi un Operación Triunfo”, bromea. Aún no ha decidido ni quiénes le acompañarán al Falla ni quién se encargará de componer la música, pero el letrista ya maneja algunas ideas de cara al próximo año y pronto se pondrá de nuevo manos a la obra para regalar al público una nueva chirigota, la número 12 con su grupo de Cádiz.

El Canijo lamenta las bajas, a los que agradeció vía Facebook “su trabajo y lo que aportaron al resto de componentes” y asume que “es ley de vida. Perder a gente que has visto crecer es duro pero así es el Carnaval, nosotros también hemos traído alguna vez a gente de otros grupos”. Unos, como Sergio, Juan o Chicho, han compartido con él sus tres primeros premios en el Falla, mientras que Manolín Santander se incorporó el año de Ricas y Maduras, también ganadora en el coliseo gaditano. Waxi, por su parte, formó parte de Contigo aprendí y de Las divinas de la muerte como bombo y segunda, respectivamente.

También a través de Facebook el autor de Carmona quiso dar las gracias a todas las personas que se han ofrecido para formar parte de su nueva chirigota, “gente muy grande a la que admiro y que no sabía que le gustaba mi chirigota, gente que no conocía de una calidad muy grande, mucha gente con mucho cariño dándolo todo. Cada ofrecimiento ha sido un bálsamo. Tengo que repasarlo todo y estudiarlo. Es imposible tener sitio para todos. Sólo os puedo dar las gracias con el corazón”.

La comparsa de Aragón, la gran animadora del ‘mercado de fichajes’

La gran animadora del ‘mercado de fichajes carnavalesco’ en estos días está siendo la comparsa de Juan Carlos Aragón, cuya presencia en el próximo Concurso es una incógnita tras presentar fuera del Falla Los ladrones en este 2014. Siete componentes abandonaron el grupo y son ya ocho las incorporaciones, entre ellos los ya mencionados Santander, Waxi y Sergio de la chirigota del Canijo, Ale de Huelva, este 2014 en el Falla con Afrika, la percusión de la comparsa del Jona y Miguel Cuevas ‘el Tron’, director musical del coro de Sevilla Agua tapá y anteriormente componente del coro de Faly Pastrana. Por otro lado, la continuidad del citado coro sevillano está en el aire, ya que además del Tron dejan la agrupación el autor de letra y música los dos últimos años, Faly Pastrana Lorenzo, y el director, Antonio Ventura.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario