El Patronato, sin constancia oficial de estar en el Plan de Proveedores

por El Marqués

Vicente Sánchez afirma que no negociará con Canal Sur sobre futuros acuerdos sin garantías de pago de los derechos de 2013

Resolver antes la deuda por la retransmisión del Concurso de Agrupaciones de 2013 para afrontar cualquier negociación de futuro es la premisa del Patronato ante la declaración de intenciones efectuada hace unos días por el director general de la RTVA, Joaquín Durán, durante su visita el centro territorial de la cadena autonómica en Cádiz. Durán expresó el deseo de Canal Sur de ofrecer a las agrupaciones un anticipo de los derechos de 2014 a cambio de prorrogar el convenio hasta 2016. Además, señaló que la cadena pretende volver a emitir los cuartos de final, ahora en manos de Onda Cádiz hasta 2016. Al respecto, el concejal de Fiestas y vicepresidente del Patronato, Vicente Sánchez, afirmaba ayer que no habrá contacto alguno con Canal Sur hasta que no existan garantías de pago de lo que adeuda de 2013. El edil declaró que “a día de hoy no hay confirmación oficial de la Junta de Andalucía de que estamos incluidos en el Plan de Proveedores aunque Canal Sur asegure que ha incluido al Patronato en su listado de acreedores”. Sánchez añadió que “de no estar incluidos en el Plan de Proveedores, estaríamos dando un paso atrás considerable”.

Según explicaba Vicente Sánchez, Manuel Casal, director comercial de la RTVA, se puso en contacto ayer con él para solicitar una reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre el Patronato y Canal Sur, informándole el concejal que supeditará estoas contactos a la garantía de pago de los derechos de 2013.

Por su parte, Miguel Villanueva, el presidente de la Asociación de Autores, uno de los colectivos que integran el Patronato del Concurso, emplazó a Joaquín Durán a solicitar su oferta por escrito, aunque precisó, como el concejal de Fiestas, que “no vamos a negociar nada hasta que no se aclare la deuda del concurso pasado”.

En cuanto a la deuda de Onda Cádiz, Sánchez aseguraba ayer que ya hay agrupaciones que han presentado la factura para cobrar lo correspondiente a preliminares y cuartos de final de 2013. En la próxima reunión de la junta ejecutiva del Concurso se decidirá de qué forma pagará el Ayuntamiento a los grupos que en 2013 se inscribieron sin tener CIF, después de que la Asociación de Autores renunciara a repartir las cantidades como venía haciendo en los últimos años.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario