El Ayuntamiento asegura que sí ha respondido a Aragón y Carapapas

por El Marqués

El Ayuntamiento de Cádiz ha querido responder de manera oficial a las declaraciones realizadas hace unos días a LA VOZ por parte de David Márquez Mateo. El autor de ‘Los trovadores’ aseguraba que su grupo, junto con el de Juan Carlos Aragón, ambos este año fuera del Concurso Oficial, habían presentado dos solicitudes formales, por escrito y siguiendo los cauces legales exigidos, para alquilar el Gran Teatro Falla para actuar con su espectáculo conjunto. El autor explicaba que se habían propuesto dos fechas diferentes, una antes del comienzo del COAC 2014 y otra después, asegurando que en ninguno de los dos casos habían recibido respuesta por parte de los responsables de la programación del teatro gaditano.

Ante esto, desde el Ayuntamiento de Cádiz se ha querido dejar claro que «sí se ha respondido formalmente a la petición recibida por parte de algunas agrupaciones de Carnaval que pretendían en su solicitud únicamente disponer del Teatro para el día 30 de enero. En primera instancia realizaron la petición de manera informal, vía telefónica, y se les requirió que lo tramitaran, como cualquier otra petición, de forma oficial a la concejalía y al teniente de alcaldesa delegado».

Desde el equipo de Gobierno se continúa exponiendo que «a esa petición del día 30 de enero, el Ayuntamiento responde -con notificación certificada de que la respuesta fue recibida el día 2 de diciembre- la imposibilidad de satisfacer la solicitud, ya que el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2014 tiene previsto su comienzo para el día 31 de enero y, como mínimo, es inviable cualquier tipo de actividad en el Teatro durante una semana antes del comienzo del COAC».

De esta forma, desde el Ayuntamiento se desmiente totalmente que se hayan solicitado dos fechas distintas y que ni siquiera se les haya contestado. «Ambas afirmaciones son rotundamente falsas y la explicación que se les ha otorgado, como a cualquier otra iniciativa que nos llegue, es fácilmente entendible, más aún para quienes han participado en el COAC y conocen sus peculiaridades y preparativos».

Hay que recordar que ‘Los ladrones’ y ‘Los trovadores’ ya tienen cerrada una fecha después del Carnaval para actuar en una sala de Cádiz capital. Antes estrenarán su repertorio en Alcalá de Guadaira y están pendientes de cerrar nuevos contratos en otros puntos de Andalucía.

La Voz de Cadiz

related posts

Deja un comentario