El Patronato pedirá a Canal Sur el pago por adelantado de los derechos de retransmisión del COAC 2014

por El Pater

La Junta ejecutiva ha acordado acogerse al plan de pago a proveedores de la Junta de Andalucía para asegurar el cobro de los derechos del Concurso de 2013

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalesvas (COAC) ha decidido pedir a Canal Sur TV el pago “íntegro por adelantado” de los derechos derivados de la retransmisión del próximo COAC 2014, debido “a los incumplimientos llevados a cabo en las últimas ediciones del concurso”.

En una nota de prensa, la Junta del COAC explica que ha decidido acogerse al plan de pago a proveedores de la Junta de Andalucía para recibir la cuantía de los derechos de retransmisión de Canal Sur TV del concurso del 2013.

La decisión se toma después de que el departamento económico-financiero de Canal Sur TV remitiera un escrito a la Junta del COAC en el que transmitía que “la situación económica nos impide hacer frente a la deuda”, según recuerda la Junta.

Al acogerse al plan de pago a proveedores, el COAC “se garantiza el pago correspondiente a los derechos de retransmisión de la televisión autonómica” del anterior certamen, aunque sin una fecha concreta de pago.

Además, la Junta ejecutiva del COAC “se reserva la posibilidad de llevar a cabo o no la prórroga del contrato de los derechos de retransmisión con la cadena autonómica”, para lo que ha decidido “solicitar a Canal Sur TV el pago íntegro por adelantado de los derechos derivados de la retransmisión del próximo COAC 2014, debido a los incumplimientos llevados a cabo en las últimas ediciones del Concurso”.

La Junta del COAC recuerda que la televisión municipal de Cádiz llevará a cabo el pago de los derechos del pasado concurso “en los próximos días una vez aprobado recientemente en el pleno municipal”.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario