La cantera podrá inscribirse con el CIF de una agrupación adulta

por El Marqués

El Patronato, temiendo un descenso del número de grupos, permitirá un CIF provisional expedido por Hacienda

Ante la inquietud y preocupación mostradas por un buen número de agrupaciones que tienen la intención de participar en el Concurso del Falla en 2014, el Patronato del Carnaval ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y está dispuesto a dar facilidades para que la exigencia de un CIF en la inscripción no suponga un problema. Temiendo un posible descenso en el número de inscripciones, los organizadores del COAC van a permitir, solo por este año, que las agrupaciones infantiles y juveniles puedan darse de alta bajo el CIF de una agrupación adulta, que ‘adoptarían’ fiscalmente a estos grupos de la cantera.

Asimismo, cualquier agrupación podrá inscribirse con un CIF provisional que le expidan en Hacienda, puesto que el trámite del CIF definitivo lleva más tiempo y no estaría listo para antes del 12 de noviembre, día fijado como final del plazo de inscripción. De esta manera, los grupos podrán tener el Código de Identificación Fiscal para cuando se celebre el sorteo del orden de actuación el 11 de enero en el Palacio de Congresos.

Otra concesión del Patronato será permitir que las agrupaciones que ensayen en colegios, asociaciones de vecinos o peñas puedan inscribirse con los CIF de estos colectivos.

El requisito de tener un CIF para concursar parte de la obligatoriedad que impone la Ley a cualquier ayuntamiento en cualquier operación económica. Según el reglamento del Concurso Oficial para el año 2014, los grupos deberán presentar  además del CIF, y para poder cobrar tanto los derechos de retransmisión televisiva como los emolumentos por los premios alcanzados, una copia de los estatutos debidamente registrados (solicitar un CIF implica convertirse en sociedad), una copia del poder de representación de la persona física que les represente, la acreditación de cesión irrevocable de derechos de cobro a favor de otro ente y documentación acreditativa, dispensada por la entidad bancaria, de que la cuenta designada para cobrar sus derechos es propiedad de la agrupación.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario