Las agrupaciones carnavalescas infantiles y juveniles piden una reunión al concejal de Fiestas
La Asociación de la Cantera del Carnaval ha celebrado una reunión en la que, tras ser informados los miembros de la misma sobre las obligaciones fiscales de las asociaciones y la legislación que se aplica a los menores de edad, decidieron mantener su rechazo a los nuevos requisitos que desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Patronato del Carnaval, se impone a las agrupaciones infantiles y juveniles que quieran participar en el próximo concurso del Falla.
En una nota de prensa la asociación, que preside Domingo Pina Mena, manifiesta que entienden necesario que el concurso se adapte a los cauces legales y que es irremediable la regularización del mismo, por ser en su mayoría dinero público lo que se está manejando. Por otra parte señalan que Hacienda no obliga a nadie a tener que constituirse como asociación para justificar pagos o cobros.
Asimismo añaden que en el caso de las agrupaciones juveniles e infantiles la legislación que se les aplica es más restrictiva en lo que se refiere a la constitución de una asociación de menores de edad, por lo que este paso hacia la profesionalización del concurso hace imposible, para estas categorías, poder cumplir con esa condición.
Los reunidos acordaron solicitar una entrevista con el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, para intentar solventar el problema y facilitar la inscripción.
Diario de Cádiz