‘Me Río de Janeiro’ cumple 28 citas con el verano de Cádiz

por El Pater

El festival de Autores contará mañana con la actuación de ocho agrupaciones
El festival carnavalesco veraniego y capitalino más veterano, creado en 1986, llegará mañana a su XXVIII edición. ‘Me Río de Janeiro’, ahora en el ‘exilio’ del Palacio de Congresos y Exposiciones a causa del cierre del teatro José María Pemán, su enclave natural, contará con la actuación de ocho agrupaciones en un espectáculo que comenzará a partir de las nueve de la noche y que será presentado por Germán García, de Onda Cádiz Televisión.

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha conformado un atractivo cartel con la presencia de cuatro comparsas, dos chirigotas, un cuarteto y un coro. Actuarán por este orden ‘Los de gris’, ‘La comparsa del genio’, ‘Los que están al pie del cañón’, ‘El rey burlón’, ‘La cañonera’, ‘Al mal tiempo buena cara’, ‘Los válidos’ y ‘Los auténticos tíos de la tiza’. Durante la gala, Fali Pastrana, galardonado en la edición anterior, entregará el premio ”Más chulo que un ocho’ al director de comparsas Ángel Subiela.
Las entradas, al precio de 15 euros, pueden adquirirse en Discos El Melli, Bar K’serón del 3×4, Pub Copacabana, Bar El Cañón y en el propio Palacio de Congresos desde dos horas antes del inicio del espectáculo.

Por otra parte, la Asociación de Autores y la Delegación Municipal de Turismo pretenden presentar la próxima semana la programación de los ‘Martes de Carnaval’, que se celebrarán este verano en el Baluarte de la Candelaria en su sexta edición y con la intención de mantener una oferta carnavalesca para las personas que visitan Cádiz en el periodo estival. El programa se desarrollará en cinco jornadas desde el 30 julio hasta el 27 de agosto. La sesión inaugural se abrirá, como es tradicional, con el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas, este año primer premio con ‘Los cabrones’. En los ‘Martes de Carnaval’ actuarán la mayoría de las agrupaciones semifinalistas del Concurso Oficial de 2013 celebrado en el Falla.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario