El repertorio de la gran final deberá ser inédito en el Concurso de 2014

por El Pater

Tener un CIF será un requisito indispensable para las agrupaciones que quieran concursar el año que viene

Los colectivos que integran el Patronato esperan cerrar en una próxima reunión los cambios definitivos del reglamento del Concurso de Agrupaciones 2014. Las variaciones más llamativas se centran en la obligatoriedad de que en la final el repertorio sea inédito y en el arrastre de puntos desde cuartos de final en lugar de hacerlo desde la fase clasificatoria como viene ocurriendo. A efectos legales, el reglamento incluirá por primera vez el requisito indispensable de que las agrupaciones, tanto de infantiles y juveniles como de adultos, tengan un número de identificación fiscal (CIF) a través del cual puedan recibir las cuantías económicas derivadas del Concurso, tanto en premios como en derechos de retransmisión y publicidad.

Las puntuaciones de los cuartetos se equipararán a las del resto de modalidades, obteniendo un máximo de 100 puntos por vocal. También se incluirá en el reglamento que el tiempo de la presentación (y a la vez los 30 minutos máximos de toda la actuación) empiecen a contar desde el primer sonido y no desde el primer movimiento de un componente. En la inscripción de los grupos para el Concurso sólo se entenderá como duplicidad de nombre con respecto a otro grupo que ya haya concursado si coinciden todas y cada una de las letras. También en cuanto a la inscripción se adjuntará a los boletines una nota explicando cómo y porqué se realiza de la actual forma el sorteo del orden de actuación de las agrupaciones para la fase clasificatoria. Los colectivos aprobarán admitir en la categoría de infantiles a un máximo de dos componentes por grupo que tengan 15 años cumplidos para la instrumentación.

Por otra parte, CAI, Autores y Coristas apuestan por solicitar al Ayuntamiento un incremento en las cuantías de los premios, entendiendo que no se corresponden con los ingresos que generan los protagonistas de la fiesta gaditana.

La Asociación de Autores del Carnaval y la Delegación Municipal de Turismo han iniciado conversaciones para volver a celebrar este verano los ‘Martes de Carnaval’ en el Baluarte de La Candelaria. La idea es iniciar el programa el 30 de julio y extenderlo cada martes hasta el 27 de agosto. La iniciativa ha tenido aceptación entre los veraneantes desde que se pusiera en marcha en el verano de 2008.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario