El Carnaval acústico vuelve a sonar este verano en el Pay-Pay

por El Marqués

Con una duración mayor de la habitual, el festival contará este año con nombres como Daniel Obregón, Jesús Bienvenido o David Trujillo

Para regocijo de los cientos de aficionados al Carnaval de Cádiz que sienten verdadera admiración no sólo por las agrupaciones, sino también por algunos de sus intérpretes, el Café Teatro Pay-Pay vuelve a poner en marcha desde esta misma noche el IV Festival de Carnaval Acústico. Las citas con estos artistas, que ya trascienden lo meramente carnavalesco, se prolongarán hasta el próximo día 2 de agosto, dándose aún una mayor duración que en ediciones anteriores a este festival que año tras año es un nuevo éxito de público.

Por el escenario del Café Teatro del barrio del Pópulo volverán a pasar algunos de los habituales, pero también caras nuevas. Entre los más esperados, como siempre, estarán algunos comparsistas como Daniel Obregón, Jesús Bienvenido, Arturito de Barbate, Andrés Sánchez ‘El Ventolera’, Paco Trujillo ‘Catalán’ o David Trujillo. Habrá otros nombres populares de la comparsa, como Vicente Lázaro ‘Lali’ o Carmen Barea, una de las voces femeninas más apreciadas del momento.

Pero en este empeño del Pay-Pay por poner en valor a estos intérpretes que a menudo quedan soslayados por el grupo que les rodea, también hay hueco para chirigoteros y carnavaleros ‘ilegales’. Así, pasarán por el escenario nombres tan populares como los de Shériff, Lulu y Sibón, que juntos forman el ‘Trío Piquislabis’; así como José María Acosta ‘El niño de Malet’. Otros que se subirán al escenario del Pay-Pay son los cuarteteros Manuel Jesús Morera y Carlos Mení, que este año se han ausentado del Concurso Oficial con su cuarteto, pero que siguen siendo una de las parejas humorísticas más carismáticas de la ciudad.

En sus actuaciones, los intérpretes mezclarán coplas de Carnaval con otras canciones de diferentes estilos, algunas, compuestas por ellos mismos.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario