Reclaman dinero a un patrocinador del Carnaval 2013

por El Marqués

Bodegas Moriles 47, que debe el concurso de popurrís a las peñas viñeras y el bombo al Selu, afirma que cumplirá con ambos pagos

Tres meses después del Carnaval, tanto la Federación de Peñas y Entidades Caleteras como la chirigota de El Selu siguen reclamando el pago del patrocinador común: Bodegas Moriles 47. Esta empresa cordobesa adeuda a las peñas el dinero del patrocinio del Concurso de Popurrís y Piropo a La Viña celebrado en la calle La Palma en la semana de Carnaval, un montante que asciende a 16.900 euros, y a la chirigota del Selu, ‘Las verdades del banquero’, la publicidad del bombo, valorada en 6.000 euros “más 270 euros de la devolución de un pagaré que la bodega no ha hecho efectivo y que hemos tenido que abonar nosotros”, señalaba ayer el autor gaditano.

El colectivo de entidades que preside Manuel Henry ha pedido incluso al concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Vicente Sánchez, la mediación en este asunto que afecta a un concurso con tanta solera y a un buen número de agrupaciones.

Por su parte, el autor de chirigotas, después de solicitar lo acordado en reiteradas ocasiones, colgaba ayer en su cuenta de Twitter  el “engaño” al que ha sido sometida, según sus palabras, la chirigota que dirige y compone. El Selu fue quien puso en contacto a la bodega con la Federación, al conocer que la celebración del Concurso de Popurrís de La Viña podía suspenderse debido a la escasez de recursos económicos.

José Manuel García, el gerente de Moriles 47, firma patrocinadora también del Cádiz Club de Fútbol bajo el dorsal de las camisetas de los jugadores para esta temporada, reconocía ayer la deuda y añadía que la bodega “va a cumplir con ambos pagos cuando se resuelvan varios trámites administrativos”. Asimismo aseguró que ha ofrecido a la Federación de Peñas Caleteras y a la chirigota “garantías bancarias para cobrar mientras se tramita el pago”.

Diario de Cädiz

related posts

2 comentarios

EL MACHACA 26 mayo, 2013 - 11:03

ya veremos si cobran, pues le debe dinero a mucha gente,a sus empleados lleva mas de 3 meses que no le abona las nominas,es mas incluso ya hay alguno que le han pedido los papeles y no se los dan, en Lucena no lo quieren ni en pintura allí le debe a mas gentes. de sinvergüenza para arriba es este maleante.

Responder
cabestron 3 julio, 2013 - 14:03

lo siento a la familia del carnaval de cadiz y al real jaen ,pero este de moriles 47 no paga a nadie es un bandolero a mano armada,el que tenga alguna duda que venga a lucena y pregunte por el

Responder

Deja un comentario