El denunciante contra Autores del Carnaval avisó al Ayuntamiento de las supuestas irregularidades

por El Marqués

Remitió cartas a la alcaldesa, a José Blas Fernández y al interventor en las que detallaba la presunta ocultación de cuentas y una posible asamblea ficticia

El Ayuntamiento de Cádiz fue informado de las posibles irregularidades que un miembro de la Asociación de Autores elevó al juzgado de guardia el pasado viernes 31 de agosto. Según ha podido confirmar LA VOZ de Cádiz, el autor de la demanda, Ezequiel Arauz, remitió cartas certificadas a la alcaldesa, al primer teniente de alcaldesa (José Blas Fernández) y al interventor municipal en las que alertaba de lo que considera presuntas irregularidades en cuanto a la contabilidad del colectivo y a la posible alteración de una asamblea, que se habría dado por celebrada sin que nunca tuviese lugar.
Estos dos argumentos principales, núcleo de la denuncia presentada por Arauz que aún está pendiente de ser aceptada por la administración de Justicia, estaban detallados en los escritos a los responsables municipales.
El autor de la denuncia considera que el Ayuntamiento debía estar al tanto de su denuncia por mantener una constante y estrecha colaboración con la Asociación de Autores tanto a través del Patronato del Carnaval como de la organización de distintos eventos, entre los que destaca el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz.
El Ayuntamiento gaditano, de forma lógica, no ha respondido a estos avisos ni se ha pronunciado respecto a la demanda particular que, por otra parte, ni siquiera ha sido admitida a trámite por los tribunales.
El presidente de la Asociación de Autores, Miguel Villanueva, la que ha sido denunciada por uno de sus miembros, manifestó el lunes su intención de esperar a conocer la denuncia, caso de que fuera aceptada, para analizarla y pronunciarse sobre su contenido. En cualquier caso, añadió que si la Justicia decide archivar la demanda, es decir, desestimarla por considerar que no tiene base alguna, el colectivo que dirige se reserva el derecho iniciar medidas legales contra Ezequiel Arauz para proteger el prestigio y el honor de los integrantes de su actual junta.
La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario