Largas colas en la apertura de taquillas para las preliminares del Concurso

por El Pater

La isleña Gema Cabrerizo fue la primera en retirar sus entradas para la fase eliminatoria que arranca el próximo sábado 21 de enero · La cola de aficionados que espera conseguir la suya da la vuelta al Gran Teatro Falla.

“He pasado mucho frío, pero pienso volver para cuartos”. Es lo primero que dijo Gema Cabrerizo tras adquirir las primeras entradas para la fase preliminar del COAC 2012 que han salido a la venta esta mañana. La joven, natural de San Fernando, comenzó su espera a las seis de la mañana del domingo y hoy, a las 9:35 horas, obtuvo su premio: cuatro localidades para las sesiones de los días 22, 24, 28 y 1. Gema no estuvo sola en su espera; muchos hicieron noche ayer en la plaza Fragela armados con sillas de playa, taburetes e incluso un colchón. Y, sobre todo, muchas mantas.

La apertura de taquillas, prevista para las 9 horas, se retrasó más de media hora a causa de un fallo en las impresoras. Para entonces, la cola daba ya la vuelta al Gran Teatro Falla y serían más de 1.000 personas las que esperaban para poder conseguir su entrada para la primera fase del Concurso. Una vez solventado el problema, comenzó la venta de localidades, que se alargará en taquilla hasta el próximo jueves 12 de febrero. A partir de entonces, las entradas que aún sigan disponibles podrán adquirirse por internet.

Con el paso de las horas el cansancio acumulado comenzó a hacer mella y pasado el mediodía, con una cola que casi daba la vuelta al Falla, se vivieron momentos de tensión en la zona de taquillas, tanto que la Policía Local tuvo que hacer acto de presencia para calmar los ánimos y que la cosa no pasara a mayores. Las taquillas seguirán abiertas de forma ininterrumpida hasta las 22 horas y de ahí hasta mañana de nuevo a partir de las 9 horas.

Por otro lado, las entradas para cuartos y semifinales saldrán a la venta del 16 al 19 de enero, y a partir del 20 a través de internet. La fase clasificatoria comienza el sábado 21 de enero y se alargará hasta 4 de febrero. Del 6 al 12 será la fase de cuartos, los días 14, 15 y 16 se celebrarán las semifinales y el 17 de enero será la gran final.

El Patronato ha decidido mantener este año el exitoso sistema anti-reventa puesto en práctica en años anteriores y las entradas están personalizadas, por lo que una persona solo podrá retirar una localidad para sí y para un acompañante presentando el DNI de ambos.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario