La fase preliminar del COAC se verá en toda Andalucía por Metropolitan TV

Las sesiones de las clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en la modalidad de Adultos se podrán ver en toda Andalucía a través de la TDT gracias al acuerdo alcanzado en el mediodía de hoy entre la televisión pública del Ayuntamiento de Cádiz, Onda Cádiz y el canal privado de televisión de Andalucía Metropolitan TV.

Onda Cádiz, que alcanzó hoy un acuerdo con el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para ampliar el ya existente sobre los derechos de retransmisión de la fase clasificatoria de adultos, ha vendido los derechos de emisión simultánea de la Fase Clasificatoria a Metropolitan TV, cadena de carácter andaluz que alcanza una penetración a través de la TDT en el 98,8 por ciento del territorio andaluz.

Este acuerdo permitirá la difusión autonómica de las fase clasificatoria, donde participan un gran número de agrupaciones de diversas localidades andaluzas, por lo se prevé que las retransmisiones a través de Metropolitan TV alcancen una gran audiencia, sobre todo en aquellas ciudades y pueblos con tradición carnavalera y que son asiduas al Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval. El acuerdo alcanzado hoy también permitirá una difusión total en la provincia de Cádiz, donde por las limitaciones de la Ley de Demarcaciones de la Televisión Digital Terrestre, existían zonas alejadas de la Bahía de Cádiz donde no era posible seguir las retransmisiones de Onda Cádiz.

Metropolitan TV se encuentra en el “múltiple” (canal de la TDT que recoge a un grupo de programas-emisoras de televisión de difusión del mismo ámbito geográfico) de Canal Sur TV, lo que le permite llegar a todas las poblaciones que tienen acceso a la cadena pública de televisión. Esto también garantiza a Metropolitan TV y ahora a Onda Cádiz, llevar las Clasificatorias del Concurso del Falla a la práctica totalidad de los andaluces. El canal privado de televisión que ha comprado parte de los derechos de retransmisión de Onda Cádiz ha alcanzado en cincuenta días de emisión unas cuotas de audiencia similares, y en algunos casos superiores, al segundo canal de la RTVA de larga implantación en el panorama televisivo andaluz.

Compartir

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gran noticia, ya era hora.

    • Sofista en 19 enero, 2012 a las 10:29
    • Responder

    Genial!!!!

    Sofista

    • Anónimo en 19 enero, 2012 a las 11:35
    • Responder

    Pero lo ponen en directo?????????

  2. Anónimo: Sí

    • manuel en 19 enero, 2012 a las 14:04
    • Responder

    una pregunta se podra ver fuera de andalucia????????????? por k ami me acaban de matar como solo se vea alli…

    • ilsemari en 19 enero, 2012 a las 14:16
    • Responder

    Eso tiene que confirmarlo Metropolitan Tv, de momento confirmado solo en Andalucia.

  3. Manuel: En todas las noticias se ha dicho que es para Andalucía, así que es de suponer que sí, sólo se verá aquí. De todos modos, aunque sea menos cómodo, siempre puedes seguirlo por internet desde la web de Onda Cádiz.

    • manuel en 19 enero, 2012 a las 14:23
    • Responder

    ahh bueno k aunk lo aya cojio metropolitan onda cadiz tmb lo retrasmite vale vale eso lo avia cojio yo XD vale entonce no problem XD

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.