Niña Pastori será la pregonera del Carnaval del Doce

por El Marqués

La artista isleña acepta la propuesta del Ayuntamiento y toma así el relevo de Julio Pardo

El Carnaval de Cádiz de 2012 ya tiene a su pregonero, en este caso pregonera. La artista gaditana María Rosa García García ‘Niña Pastori’ (San Fernando, 1978) será la encargada de pregonar, el próximo sábado 18 de febrero, el Carnaval de Cádiz del año en que se conmemora el Bicentenario de la Primera Constitución Española.

La artista gaditana ha aceptado la propuesta realizada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. De esta forma, la reciente ganadora del Grammy Latino al mejor álbum flamenco con ‘La orilla de mi pelo’ será la encargada de pregonar el próximo Carnaval de Cádiz, cuya fecha oficial será del 16 al 26 de febrero.

Para mi ha sido una sorpresa que Teófila y el Ayuntamiento de Cádiz se hayan acordado de mi para este pregón tan importante cuando se cumple el Bicentenario de la Constitución. Desde que me lo han comunicado estoy dándole vueltas para hacer algo bonito y que sea del gusto de todos los gaditanos” ha manifestado Niña Pastori.

La alcaldesa, por su parte, cree que para Cádiz y de cara a la difusión iberoamericana del proyecto del Bicentenario y de la Capitalidad del Carnaval, “es la mejor opción para pregonar nuestra fiesta más internacional en un año tan señalado, ya que María es una artista de primer nivel, con una amplia y exitosa trayectoria profesional, ganadora de numerosos galardones y que, además, es gaditana y lleva el nombre de Cádiz por todo el mundo”.

Trayectoria artística y personal
En sus inicios fue avalada por Camarón de la Isla pero su posterior traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music supuso un definitivo impulso a su carrera.
A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones en La Parrala, y allí fue descubierta por Alejandro Sanz y Paco Ortega.
Ha conseguido los premios Grammy Latino al Mejor Album de flamenco en 2009 por ‘Esperando verte’ y en 2011 por ‘La orilla de mi pelo’.
En los quince años de carrera discográfica ha vendido más de dos millones de copias. Sus ocho trabajos discograficos tienen como discográfica a Sony Music.
Niña Pastori comenzó en 1998 una relación con Julio Jiménez Borja, “Chaboli”, con quien se casó el 21 de diciembre de 2002. Jiménez Borja es además su productor musical.
En julio de 2008 tuvo su primera hija, Pastora, quien recibe el nombre de su abuela materna. Reside de manera habitual en su ciudad natal, San Fernando.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario