Las agrupaciones ultiman sus repertorios

por El Marqués

Contundente. Antonio Martínez Ares sigue dando juego a pesar de estar fuera de concurso. Ha ofrecido una entrevista a Giralda TV que no tiene desperdicio

Titul-Ares
Más que interesante la entrevista realizada a Antonio Martínez Ares por Fede Quintero y José Guerrero ‘Yuyu’ en el segundo programa ‘Carnaval a 6,10’ de Giralda Televisión. Deja el coplero gaditano algunas perlas, entre ellas que Antonio Martín le propuso hacer juntos la comparsa para 2011 y que para 2012 le habían propuesto lo mismo Joaquín Quiñones y Faly Mosquera. Martínez Ares habla de su relación con la fiesta gaditana y explica los motivos por los que no tiene intención alguna de regresar a la senda de las coplas. La entrevista puede verse a través de este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=ilQPTNs_HVI y http://www.youtube.com/watch?v=xUIuopTsqPs&feature=relmfu

Carrozas
Además de sus enfados por la deuda que con ellos mantiene el Ayuntamiento gaditano, los artesanos consideran que habrá poco tiempo para hacer las carrozas de la cabalgata magna del Carnaval 2012, que aún no se han adjudicado.

Casualidad
Es caprichoso el azar. Ya lo decía el gran Joan Manuel Serrat en una de sus memorables canciones. La chirigota de Puerto Real ‘Los apoderaos sin ambiciones’ será la última chirigota en actuar en la fase clasificatoria de adultos. Curiosamente, en el Concurso de 2011 esta fue la primera chirigota en cantar en la misma fase, llamándose entonces ‘Los diestros muuu diestros’. Por si no bastara con esta resaltable situación, tanto entonces como ahora actuarán el mismo día, el 4 de febrero.

Coplas para los juguetes
La antología de Juan Carlos Aragón se presenta hoy en Cádiz en un espectáculo organizado para recaudar fondos para la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. La actuación comenzará a las siete y media de la tarde en la Sala Anfiteatro de la punta de San Felipe. Las entradas se pueden comprar hoy desde las 18.30 en la taquilla de este local. Sólo 4 euros para hacer felices a muchos niños.

Concursos oficiales
El pasado 23 de diciembre se abrió el plazo para presentar las obras candidatas a ser elegidas cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2013, que se dará a conocer durante el Carnaval 2012. El plazo estará abierto hasta el próximo 23 de enero. También continúa abierto el plazo para el Concurso de Romanceros de 2012 desde el pasado día 15 y hasta el próximo 31 de enero.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario