"Las agrupaciones pueden estar tranquilas, se está pagando día a día"

por El Marqués

Vicente Sánchez asegura que en breve se abonará el dinero de las preliminares

Que las agrupaciones estén tranquilas porque se está pagando día a día y todas van a cobrar”. Vicente Sánchez, concejal de Fiestas, reconocía ayer que no se habían abonado todos los pagos pendientes del Carnaval 2011 a las agrupaciones en el plazo por él mismo establecido, el 15 de noviembre, lo que ha provocado una vez más el enfado de los grupos. El edil manifestó que el Ayuntamiento está terminando de pagar a las agrupaciones cuartofinalistas “y muy pronto”, sin querer dar una fecha fija, se acabará el reparto de todos los derechos televisivos ya que se comenzará en breve con los abonos a las agrupaciones de preselección, que deben recibir lo que abonó por retransmitir esta fase del Concurso Onda Cádiz Televisión. “La preselección es más fácil de pagar porque es repartir una cantidad entre todas las agrupaciones. Ya está firmada la orden para el reparto”, explicó el concejal. Sánchez dijo además que finiquitados los pagos de televisión se abordará la deuda de una de las galas del primer sábado de Carnaval.
El concejal de Fiestas quiso aclarar que estos pagos “son en concepto de derechos televisivos y no es dinero del Ayuntamiento. Nosotros sólo lo repartimos y no le quitamos dinero a las empresas proveedoras ni a los asuntos sociales, como han criticado algunos. El dinero corresponde a las agrupaciones y es suyo”.

MUESTRA VIRTUAL
Por otra parte, la I Muestra Virtual Internacional de Carnaval sigue con su programación. Hoy, a partir de las 20 horas en las webs de ‘carnavaldecadiz.com’ y del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, colectivo que organiza la Muestra, podrán verse la conferencia El modelo del Carnaval de Cádiz, del profesor José Marchena Domínguez, y la entrevista al murguero uruguayo Carlos Soto, un autor emblemático y referente del Carnaval de Montevideo.
Mañana se proyectará el documental de Ignacio Sacaluga Febrero: cuando la vida es Carnaval y otro espacio sobre el carnaval de Niza (Francia), mientras que el lunes será el turno de la conferencia Paco Alba (1959-1963). Apuntes para una futura biografía, por Santiago Moreno Tello, licenciado en Historia y miembro del grupo de investigación ‘Esteban de Boutelou’ de la Universidad de Cádiz; una proyección sobre el Museo del Carnaval de Montevideo y la intervención de Juan Pinto Un gaditano en Barranquilla. La Muestra se extenderá hasta el próximo miércoles, día de la clausura con actuación de agrupaciones carnavalescas en el Baluarte de los Mártires.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario