La comparsa de Benamejí eleva a 171 los inscritos en el COAC

por El Marqués

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla contará finalmente con un total de 171 agrupaciones tras la llegada ayer por correo ordinario de un nuevo boletín de inscripción. Las oficinas del Patronato recibieron la carta, con el matasellos anterior a la fecha del cierre del plazo, de la comparsa de la localidad cordobesa de Benamejí, que este año se llamará ‘Soy de la calle’. De esta manera, la categoría de adultos del concurso contará con un total de 136 grupos, mientras que juveniles se queda con 21 e infantiles con 14.

En principio, esta nueva participación no va a cambiar el calendario del certamen propuesto el pasado lunes por los colectivos que forman parte del Patronato. La única novedad es que una de las 15 funciones de la fase clasificatoria contará con las actuaciones de diez agrupaciones en lugar de con nueve, tal y como estaba previsto.
No obstante, el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró ayer que el número total de grupos por función no se conocerá con exactitud hasta el próximo 18 de diciembre, cuando se produzca el sorteo del orden de actuación, ya que hasta entonces se podrían producir algunas bajas.
Asimismo, durante la jornada de hoy tendrá lugar la junta ejecutiva de Fiestas para dar el pistoletazo de salida a la preparación del Carnaval en las calles de la ciudad.

La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario