Migueles gana la ‘Finalísima’

por El Marqués

Cuartetero. Selu Piulestán, con ocho primeros premios en cuartetos, recibirá el 1 de julio el homenaje de sus compañeros los intérpretes en el quinto festival ‘Esto E Asín’

Piulestán, histórico

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval (ASIN-E) ha decidido dedicar su quinto festival veraniego ‘Esto E Asín’ a Selu Piulestán, el cuartetero con más primeros premios, ocho, de la historia del Carnaval. La aportación de Piulestán a la modalidad, muy recuperada en los últimos años gracias al empuje y la constancia de cuarteteros como él, ha motivado este reconocimiento de la entidad que preside Valdivia. El ahora integrante del cuarteto de Manolo Morera recibirá el homenaje en la plaza de San Antonio el viernes 1 de julio a las 21.30 horas, fecha programada por ASIN-E para un festival en el que actuarán ‘Allegro Molto Vivace’, ‘Juana la Loca’, ‘Las Locuras de Martín Burton’, ‘Al volver de los ensayos’, ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio’, ‘Los Joaquín Pamplina’, ‘Los Creadores S.A.’ y ‘Los encantadores de perros’. Presentará Juan Manzorro, de Canal Sur.

Carrusel de verano

Se especula con la fecha del sábado 23 de julio para la celebración del carrusel de coros de verano, aunque Ascoga espera que antes de organizarse esta iniciativa los coros puedan cobrar el carrusel de 2010. Esta fecha se barajó para hacerla coincidir con el ‘Carnaval en Verano’, iniciativa de la red social de la que aún se desconoce si este experimento del pasado estío volverá a repetirse.

Nombre del coro de Pardo

El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas anunció este fin de semana el nombre con el que participará en el Carnaval de 2012. Se llamará ‘The Cádiz Godspell Choir’.

Las charlas del Kaserón

El Kaserón del 3×4, bar carnavalesco ubicado en la confluencia de las calle Javier de Burgos y Barrié, inaugurará el próximo miércoles a las 21 horas unas charlas carnavalescas bajo el título Charlas al 3×4 protagonizadas cada día por un relevante personaje del Carnaval. El miércoles será el turno del autor Juan Carlos Aragón.

Pregonero corista

Nandi Migueles ha sido elegido pregonero de la Expoartesanía, que como cada verano celebrará la Asociación de Artistas Plásticos del Carnaval. El pregón se desarrollará en la noche del jueves 14 de julio y la Expoartesanía se extenderá hasta el domingo 17.

Diario de Cádiz

related posts

2 comentarios

El Pater 14 junio, 2011 - 9:39

Homenaje merecidísimo a Piulestán, no, si al final Valdivia va a ser el único que de en Cádiz un festival de carnaval en condicione jejeje
Coro de Julio Pardo, a priori un coro muy musical para desplegar el conjunto de voces que tienen, espero que sea algo nuevo y no se parezca a lo de siempre, aunque prefiero que se parezca a unos manitas que no a un batallón… pa que mentirnos.
Charlas po mu bien que en ese bar se está de lujo, y la expoartesanía po mu bien… ahora, el carnaval de verano otra vez….a ver si todos esos que defienden el carnaval en verano se paran a pesar en lo que significa y ya otro gallo cantaría, mientras sigan haciéndolo me parecerá la peor iniciativa que se podría llevar a cabo en el carnaval, una mamarrachá al alcance de cuatro mataos que no tienen ni p… idea de carnaval

Responder
Anónimo 14 junio, 2011 - 23:07

La Finalisima de 2012 pretenden celerbrarla el 19 de Marzo en el Gran Teatro Falla…casi na

EL Marqués

Responder

Deja un comentario