Un premio para recordar al Lama

Cientos de personas despiden a Juan Antonio Lamas en el tanatorio Virgen del Rosario · La asociación de autores propondrá que algún galardón lleve su nombre

“Voy a proponer que el nombre de Juan Antonio Lamas perdure en el Carnaval con algún premio que lleve su nombre”, expresaba ayer un emocionadísimo Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores del Carnaval.

Tras el responso que se celebró la tarde de ayer en el tanatorio Virgen del Rosario por el alma del que fuera autor de 22 coros de Carnaval, Villanueva apenas podía hablar. “Es que ha sido muy repentino”, decía, refiriéndose a la muerte del Lama, como era conocido en el mundo carnavalero. Pero lo que más le emocionó al presidente de los autores fue el aplauso espontáneo con el que los asistentes al responso despidieron el féretro del fallecido. “Por encima de la competitividad del concurso, la gente del Carnaval es muy generosa. Cuando llega la hora de la verdad, todos somos una piña. En el fondo, lo que nos une es Cádiz y el cariño que le tenemos”, declaraba Villanueva.

Al acto acudieron cientos de personas que abarrotaron la capilla del tanatorio, el vestíbulo e incluso los alrededores del edificio. Entre los asistentes se encontraban, además de los familiares y amigos de Juan Antonio Lamas, casi todos los autores, directores y componentes de los coros que en los últimos años han participado en el concurso del Teatro Falla; también, representantes de otras modalidades. Asimismo, asistieron miembros de la corporación municipal, entre ellos la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez; Jesús Tey, concejal de Participación Ciudadana, y Mercedes Colombo, responsable del área de Familia. Tampoco faltaron las concejalas socialistas Marta Meléndez y Marisa de las Cuevas.

Representantes de diversas entidades, peñas y asociaciones de vecinos de la ciudad también quisieron dar su último adiós al Lama, así como los compañeros de su grupo Los Flamingos, de la Asociación Aires de Cádiz, algún componente de grupos musicales gaditanos de los años 60 y 70, y antiguos compañeros del colegio San Felipe Neri, entre otras muchas personas.

Villanueva también adelantó que el día 7 de mayo, fecha en la que el coro con el que el Lama se presentó este año al concurso de agrupaciones del Teatro Falla recoge el primer premio de Coplas de Andalucía dedicadas al Bicentenario, “nos gustaría tener un detalle con Juan Antonio Lamas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.