Kiko Veneno se fija en un "Currelante"

por El Marqués

El artista se desplazó hace algunos meses a Puerto Real para conocer al comparsista personalmente y hacerle una prueba

Pedro Campos, guitarrista de la comparsa de Jesús Bienvenido, participará en la gira del cantante

No cabe duda de que el Carnaval de Cádiz se ha convertido en una gran fábrica de talentos musicales. Por eso, cada vez son más los artistas, programas de televisión y hasta productoras que ven en el Gran Teatro Falla un mercado interesante para adquirir productos de alta calidad a un módico precio.

En esta ocasión es Kiko Veneno el que se ha fijado en Pedro Campos, guitarrista de la comparsa ‘Los Currelantes’. El veterano cantante se desplazó hace varios meses hasta Puerto Real para conocer personalmente a Campos y verle tocar en directo. El encuentro fructificó y Veneno le pidió al integrante del grupo de Jesús Bienvenido que se preparase 25 temas para tocarlos durante su gira de verano con la que promocionará su último disco, ‘Dice la gente’.

Pedro Campos aceptó la oferta y desde entonces se prepara para la llamada del cantante. «Es un orgullo que artistas de ese nivel se fijen en ti por apenas 20 segundos que dura un punteado en Carnaval», afirmó el guitarrista. No obstante, asegura que mientras tanto compaginará estas actuaciones con su trabajo como mecánico tornero en una empresa contratada por Navantia, que aún no se plantea abandonar. «Tengo una familia y de momento la guitarra no me da para vivir. Es mi ilusión pero aún no se me ha presentado la oportunidad», apuntó el comparsista. De hecho, Pedro Campos tampoco está dispuesto a abandonar su agrupación, con la que intentará compaginar las actuaciones.

Ésta no es la primera vez que el puertorrealeño se siente tentado por artistas de primer nivel. Hace ya algunos años, Paco de Lucía quiso contar con sus servicios pero Campos lo rechazó al no sentirse preparado para este trabajo. Ahora, después de varios años en la primera línea carnavalesca y 25 aprendiendo a utilizar el instrumento, parece que le ha llegado su momento.

El punteado seguirá así el camino abierto por Selu García Cossío, uno de los primeros en dar el salto con su humor más allá del Gran Teatro Falla y convertirse en el guionista de Los Morancos, al igual que Antonio Martín, poniendo su talento al servicio de Rocío Jurado. Después llegaron otros, como Alejandro Sanz, que cantó los pasodobles de Juan Carlos Aragón en sus conciertos por todo el mundo, o Antonio Martínez Ares, que trabajó para Pastora Soler o Pasión Vega, entre otros artistas. Jesús Bienvenido compone ahora para la cantante malagueña y con ‘El Callejón de los Santos’ ha conseguido incluso la colaboración de otros importantes nombres del panorama musical actual como Javier Ruibal, Manuel Carrasco, David Palomar o India Martínez, entre otros.

Algunos programas televisivos se llevaron a otros componentes como Miguel Nández o Guille Barea y grupos como ‘Andy&Lucas’ o ‘De Cai’ se nutrieron de varios integrantes de comparsas.

La Voz de Cädiz

related posts

1 comentario

El Marqués de Alambique 23 marzo, 2011 - 19:40

Foto cedida por la grrran Wasamy

El Marqués

Responder

Deja un comentario