El jurado canta en el escenario

Dureza. La chirigota del Love ha recibido una carta ofensiva en su página web de un catalán que no deja bien parado a este grupo, al Carnaval de Cádiz y a los andaluces

Una carta hiriente

La chirigota del Love nos remite una carta que ha recibido a través del correo electrónico en su página web. El grupo que dirige Manolo Cornejo no da crédito a lo que el autor de la misiva vomita en su contra y, por extensión, contra los andaluces. El firmante, que se hace llamar Carles Hernández, “natural de Girona, Catalunya, Europa”, explica que accedió a investigar sobre las chirigotas de Cádiz tras recomendación de “un paisano vuestro de España”. Una vez que se introdujo en internet encontró “algo referente al Carnaval de Cádiz, creo que era una chirigota en la cual se parodiaba (se intentaba por lo visto sin conseguirlo) a una escuela donde los jovenzuelos insultaban al profesor con palabras soeces y que no voy a repetir aquí (debo decir que no me resultó fácil el entender lo que esos mal educados decían, pero con mucho esfuerzo conseguí enlazar alguna frase)”, en referencia a un video de ‘Una chirigota con clase’. El tal Hernández prosigue: “el caso es que después de perder mi tiempo (lo que lamento y prometo no volver ha hacer), llegué a la conclusión y de tal guiza se lo transmití al charnego que me hizo perder el tiempo y que terminó por asentir, que lo que pude visualizar y escuchar era simplemente uno elementos como dije antes ofendiendo a una profesión a la que pertenezco, carente de cualquier sentido musical, ausente de vocalización y pronunciación barriobajera (esto ultimo ya lo conocía por la gran cantidad de charnegos que vienen a Catalunya a quitarse el hambre que traen de España)”. Como remate, el autor de la carta señala que “si deseáis conocer fiestas culturales os invito a presenciar las festes de San Narcís, o si queréis más cultura, no dejéis de visitar las Universidades de Berri Vell o Montilvi (aunque visto vuestro nivel cultural, mejor seria que primero empezarais por aprender a leer correctamente)”. La postdata también tiene miga: “si observáis alguna errata, ello es divido a que mi nivel de español no es excelente, cosa que tampoco me preocupa en demasía”. Este señor no tuvo reparos en enviar tan dura carta a la chirigota. Afortunadamente, en esta agrupación, una de las banderas del Carnaval de Cádiz, ganan por goleada las cartas-piropo fruto de una brillante trayectoria en la fiesta.

No es una alucinación

Sí, lo hemos visto. No es una alucinación. En el Maxi Bar, ubicado en la esquina de Sagasta con Hospital de Mujeres, hay un croquis o boceto de una agrupación de 2011. Desconocemos, ya que nos es imposible fijarnos en todos los escaparates de Cádiz, si existen más ejemplares. El del citado bar pertenece a la comparsa infantil de Cádiz ‘El señor de los mares’, con todos sus ‘avíos’: letra, música, dirección y un dibujo del tipo que llevarán al Falla. Se agradecen estas iniciativas después de tantos años de ausencia de lo que en tiempos fue un gran aliciente para los aficionados.

El libro de Ares, en Sevilla

El Hotel Alcora de Sevilla acogerá el próximo miércoles 22 de diciembre a las 19 horas la presentación del libro ‘Entre lo divino y lo humano’, la biografía de Antonio Martínez Ares escrita por José Manuel Caballero y editada por Absalon.

Coplas para el Doce

El Ayuntamiento ha convocado una nueva edición del premio ‘Coplas en Libertad ‘, que tiene por objetivo difundir los valores de la Constitución de 1812 mediante letras que las agrupaciones carnavalescas que se presenten tendrán que interpretar en el Concurso del Falla 2011. El premio está dotado con 3.000 euros y se concede a la composición que “destaque y realce el valor de la libertad” y de los valores recogidos en las Constituciones de 1812 y de 1978. A este concurso pueden presentar sus letras todas las agrupaciones que participen en el Falla. Las composiciones podrán entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Cádiz hasta el 3 de febrero.

Fuente: Diario de Cádiz

Compartir

3 comentarios

    • Rafa en 20 diciembre, 2010 a las 8:27
    • Responder

    Espero que la carta de un impresentable no manche la imágen ni se caigan en generalidades injustas. Un tonto es un tonto nazca donde nazca. Espero que os quedéis con eso, que es tonto y no que es catalán

    • Anónimo en 20 diciembre, 2010 a las 16:47
    • Responder

    Otro titular que no tiene nada que ver con las noticias asin que yo le pondre de titulo "Los pantalones del oso"

    El Marqués

    • Anónimo en 20 diciembre, 2010 a las 17:49
    • Responder

    Al igual que no nos gustan las generalizaciones para otros colectivos e inclusos paisanos (los sevillanos son todos unos…"los catetos de la provincia" etc,) no debemos tildar a todos los catalanes ni como buenos ni como malos a pesar de que ultimamente parece que se suceden con demasiada frecuencia. Viva el Carnaval "manque" le pesen a otros.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.