Una visita que mucha polémica levantó

por El Marqués

Precipitación. Con un Concurso tan tardío como el de 2011, no hacía falta dar una fecha de inicio con tanta antelación. No se han colocado las finales de la cantera.

No se entiende

Llama la atención que el Patronato del Concurso haya diseñado con tanta antelación un proyecto de calendario, máxime cuando se avisa desde esta propia institución que se está aún pendiente del número de bajas para fijarlo. Además, la fecha del Concurso es tardía, un mes después de Navidad, por lo que bastaría con esperar a días antes de la celebración del sorteo para anunciar el calendario definitivo. La precipitación ha llevado al Patronato a dejar sin colocar las finales de infantiles y juveniles. Hubiera bastado con reunirse sólo para decidir qué agrupaciones repiten nombre y anunciar que hasta que no se conozcan las bajas, no habrá calendario. Todo el mundo lo entendería. A estas alturas, a las agrupaciones les importa poco que el Concurso empiece un día u otro.

Derechos de retransmisión

Está al caer, pero no cae. El dinero de los derechos de retransmisión del Concurso de Agrupaciones de 2010 aún no ha llegado a las cuentas bancarias de los participantes. Como siempre, el reparto se hace esperar hasta casi final de año, a pesar de que el Concurso acabó en febrero. Onda Cádiz ha pagado 30.000 euros y Canal Sur 200.000. Con este montante, las agrupaciones de la cantera cobrarán 147,06 euros y el doble, 294,12, las que llegaron a la final, ya que salieron dos veces por Onda Cádiz. En adultos, sumando el reparto de Onda Cádiz por la preselección, que repercute en todos los concursantes, y lo de Canal Sur, los que se quedaron en la primera fase ganarán 147,06 euros, mientras que los cuartofinalistas recibirán 1.965,24, los semifinalistas 3.783,42 y los finalistas 5.601,60 euros. Un buen piquito para el tipo y el atrezzo del año que viene.

Presentar el Carnaval

No hay noticias sobre la presentación del Carnaval de Cádiz 2011 fuera de la ciudad. Después de tantos años en Madrid, muchas son las voces que piden que la fiesta se presente en otra capital española. Sí parece que la Delegación Municipal de Turismo va a continuar prescindiendo, como hiciera por vez primera en 2010, de la figura del presentador o pregonero del acto, con motivo de algunos fiascos de pasadas ediciones.

En la trastienda

En ‘www.latrastiendadelcarnaval.com’ hay una interesante sección, con ficha técnica incluida, en la que pueden verse las fotos de los ensayos de muchas agrupaciones para el Carnaval 2011. Es una buen manera de comprobar quién es quién en cada agrupación y reparar en los movimientos del mercado de fichajes. La trastienda, que dirige Serafín Gámez, hace honor a su nombre.

Vuelve ‘Desde el paraíso’

Seguimos con las webs dedicadas al Carnaval. Carlos Ordóñez retomará en la red su programa televisivo carnavalesco ‘Desde el paraíso’, que cumple once años. Será esta vez en la página web ‘www.carnavaldecadiz.com’. El primer programa de la temporada se colgará en esta página de internet durante el próximo viernes. Un día antes se grabará en la peña Paco Alba, contando con la presencia de Jesús Bienvenido y Dani Obregón, de la comparsa ‘Los santos’, en 2011 ‘Los currelantes’. Todos los viernes se subirá a la web un nuevo programa. Ordóñez contará con las colaboraciones de Emilio Gutiérrez ‘El Libi’, José Castellón ‘El Pellejo’ y Juan Garrido Ponce ‘Juanelo’.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

1 comentario

Anónimo 8 noviembre, 2010 - 13:24

¿Ya no emiten e programa de Carlos Ordoñez en Ondaluz????

EL Marqués

Responder

Deja un comentario