Jesús Bienvenido será el pregonero del Carnaval de Chipiona

por El Marqués

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona ha elegido al autor gaditano Jesús Bienvenido como pregonero del Carnaval de la localidad. El compositor, reciente ganador con su comparsa Los Santos en la última edición del concurso del Gran Teatro Falla, cuenta con un amplio currículum carnavalesco, con agrupaciones de un alto nivel, y premios que así lo acreditan. Además, en estas últimas semanas ha hecho historia en la fiesta gaditana al estrenar un musical carnavalesco a raíz de la publicación del primer disco de su grupo, El Callejón de Los Santos, donde importantes artistas como Manuel Carrasco, Pasión Vega, India Martínez, David de María, Javier Ruibal o David Palomar versionan algunos de sus temas.

También hay que reseñar que desde hace años tiene un especial vínculo con Chipiona, ya que ejerce su profesión de profesor en el Colegio Público Príncipe Felipe.
Además, el ayuntamiento también hizo público los nombres de las siete mujeres que han sido elegidas como Damas del Carnaval de 2011 y los carteles aspirantes a convertirse en cartel anunciador de la fiesta, que ya se encuentran expuestos en el Chusco. El acto público se celebró precisamente en este recinto y contó con la presencia de numeroso público: aficionados y además los representantes de la Corporación Municipal y las damas, María Regla Guzmán Bernal, María del Mar Mellado Hernández, María Concepción Batlle Claver, Amparo Castro Castro, Ana Lis Sánchez Bernal, Rocío Naval Pérez, y María Luisa Rivera Murga.

La concejala también concedió el Carnavalero de 2011 a José Vázquez Junquero, alma mater de la popular chirigota de El Mellizo, la más veterana de la localidad, que desde el inicio
del carnaval de Chipiona, en el año 1984, ha venido participando activamente en todas las ediciones.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario