El Aula de Cultura propone separar la celebración de la Ostionada y Erizada

por El Marqués

El colectivo quiere dar mayor auge a los actos gastronómicos previos al comienzo del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz quiere recuperar a toda costa el prestigio que hace algún tiempo tuvieron los actos gastronómicos previos al comienzo del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Por este motivo, ayer mismo presentó al Patronato de Fiestas una propuesta para separar la celebración de la Ostionada y Erizada, que desde hace tres años tienen lugar durante la misma jornada.

El colectivo asegura que esta fórmula sería posible esta edición, ya que la Gran Final del certamen no será hasta el 4 de febrero. De este modo, el Aula ha pedido que la Pestiñada y la Ostionada se celebre el sábado 22 y el domingo 23, respectivamente, mientras que la Erizada cerraría el pre Carnaval el 30. En esta semana serían también los díez días permitidos para la celebración de los ensayos generales de las agrupaciones y, finalmente, el inicio del concurso. Este programa adelantaría el arranque del certamen del 4 de febrero-aprobado de forma oficial por el Patronato- al día 1.

Por tanto, la fase clasificatoria se extendería del 1 al 17 de febrero; los cuartos de final del 18 al 23, así como las semifinales de infantiles y juveniles, que ocuparían las sesiones de tarde de los cinco últimos días de esta fase. Las semifinales tendrían lugar las jornadas del 25, 26 y 27 tras un día descanso entre estas dos fases. El resto de la semana hasta el 4 de la Gran Final quedaría para la celebración de los actos del resto de las categorías y colectivos. El lunes 28 sería la Final infantil, el 1 de febrero la Final juvenil, mientras que el 2 sería el concurso de romanceros en el Gran Teatro Falla y el 3 el Carnaval en la Escuela.

Desde el colectivo quisieron puntualizar que en caso de que se produzcan bajas de agrupaciones desde este momento hasta el sorteo del orden de actuación, se podría introducir algún otro día descanso, sobre todo, en la clasificatoria.
«El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz lo ha elevado al Patronato del Carnaval, Ejecutiva del COAC, para su estudio y siempre desde la misión de nuestra entidad de colaborar con el Carnaval», aseguró Eugenio Mariscal, el presidente de la entidad.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario