El Ayuntamiento quiere celebrar dos cabalgatas de Carnaval en 2012

por El Marqués

Una se hará en febrero y otra coincidiendo con un Encuentro de Carnavales Iberoamericanos o con el Congreso de Autores

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su Delegación Municipal de Fiestas, quiere celebrar en el año 2012, coincidiendo con el Bicentenario de las Cortes de Cádiz, dos cabalgatas carnavalescas. Una de ellas se desarrollará el primer domingo de la semana de Carnaval, como es habitual, y será “una cabalgata especial, magna, distinta a lo que hemos visto hasta ahora, a lo grande y con marcado carácter iberoamericano”, según palabras del edil de Fiestas, Vicente Sánchez. La otra, también relacionada con la vinculación entre Cádiz y América, se celebraría en primavera si el amplio calendario de actividades del Bicentenario lo permitiera, aunque aún se desconoce con qué evento se hará coincidir este desfile. Por un lado, Cádiz espera suceder a Montevideo como Capital Iberoamericana del Carnaval en el bienio 2011-2012 y añadir esta cabalgata como uno de los actos del que sería el II Encuentro de Carnavales Iberoamericanos, que tuvo su antecesor en septiembre de 2009 en la capital uruguaya. Debe ser la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) la que nombre a la ciudad que suceda a Montevideo, presumiblemente antes de finalizar este año para estrenar ya el 2011 como inicio del bienio.

De fallar la opción de la UCCI, la segunda cabalgata de 2012 coincidiría con el VII Congreso Gaditano de Carnaval, que la Asociación de Autores pretende celebrar en los inicios del mes de mayo de ese año con la presencia de agrupaciones representativas de varios carnavales de Iberoamérica.

‘CARNAVAL SUR’

Canal Sur Radio comenzó el pasado lunes a emitir el programa ‘Carnaval Sur’ para toda Andalucía, aunque todavía sin el formato habitual con sus conocidas secciones, que se retomará a mediados de diciembre. Cada noche de diez a once y de lunes a jueves, Juan Manzorro conduce este programa centrado ahora principalmente en recordar coplas de antaño, aunque no se perderá de vista la actualidad de la fiesta gaditana.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario