Los Santos será Los Currelantes

por El Marqués

La presencia de la comparsa de Jesús Bienvenido en el concurso dependerá de los compromisos del nuevo disco

La agrupación se inscribe hoy pero no confirma su participación en el Falla

Un nuevo año, otro nombre, una idea de actualidad e ilusiones renovadas. La comparsa de Jesús Bienvenido no quiere renunciar a estas sensaciones carnavalescas y lucha a toda costa por estar en el Gran Teatro Falla el próximo mes de febrero. Hoy mismo, coincidiendo con el cierre del plazo, se inscribirán en el registro de participantes, aunque no garantizan que puedan cumplir con el certamen al igual que hicieron el pasado año con Los Santos, ganadora del primer premio de la modalidad.

Eso sí, si no acuden al teatro estarán a pie de calle, donde han pasado los últimos años de su trayectoria antes de cosechar premios y convertirse en la agrupación de moda. Por eso, durante el Carnaval el tipo de Los Santos se quedará en el armario para sacar el de Los Currelantes, que dará vida a una nueva aventura.

Según se puede deducir del nombre, esta aventura parece que tiene mucho que ver con la situación actual de la ciudad, donde precisamente la falta de trabajo monopoliza los problemas. Ellos pondrán el oficio para llevarnos a una dimensión que lleva el sello propio del autor y de su grupo, que repetirá casi al completo. Sólo faltará esta edición Arturo, que ha preferido cambiar de aires y salir con Juan Carlos Aragón. Su lugar lo ocupará Fali Figuier, precisamente uno de los históricos componentes que comenzó y formó parte de la etapa junto a Constantino Tovar.

En caso de que decidan participar en el concurso, no será hasta el mes de noviembre cuando arranquen los ensayos. En estos momentos, el grupo está volcado en la preparación de la presentación del disco El Callejón de Los santos, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en el Gran Teatro Falla y que está compuesto por una selección de temas compuestos por el autor y que son interpretados por algunos de los componentes junto a artistas de la talla de Manuel Carrasco, Pasión Vega, Javier Ruibal, David Palomar, India Martínez y David de María. El concierto está enmarcado en un montaje teatral creada para la ocasión donde participarán todos los integrantes de la comparsa, que irá incorporando las canciones del disco, así como otros temas inéditos.

Enorme expectación

El espectáculo ha provocado una enorme expectación no sólo en la ciudad sino en otros puntos de la geografía andaluza y nacional. De hecho, el Falla ha colgado el cartel de completo para la ocasión, ya que las localidades para asistir en directo a la presentación se agotaron en tan sólo 48 horas. A partir de entonces, El Callejón de los Santos tendrá que cumplir con las actuaciones que ya tiene comprometidas, las cuales podrían impedir su participación en el COAC.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario