El penúltimo día de inscripción se saldó con 132 agrupaciones

por El Marqués

La comparsa de Jesús Bienvenido se inscribirá hoy como ‘Los currelantes’

La inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2011 podría alcanzar hoy, último día de plazo, unos números parecidos a los del año pasado. Ayer se registraron en las oficinas del patronato del COAC un total de 55 grupos, que elevaron el número a 132, dos menos que el penúltimo día de inscripción para el Concurso de 2010. Todo parece indicar que hoy se llegará a una cifra aproximada a la del último día de plazo de entonces, cuando el número llegó a 184. Finalmente, después de las inscripciones llegadas por correo y las bajas antes del sorteo, al Concurso concurrieron 177. Manejando estos números no parece que el presunto boicot de agrupaciones foráneas, en protesta por el artículo del reglamento que las descalificaría si participaran en otros concursos a la vez, vaya a redundar en un descenso significativo del número de inscripciones. Sí es destacable que hasta ayer no se había apuntado agrupación alguna procedente de la provincia de Huelva, donde peor ha sentado la inclusión de la nueva penalización en el reglamento.

De las 132 agrupaciones inscritas hasta el momento en el Patronato, 107 pertenecen a la categoría de adultos desglosadas en 45 chirigotas, 43 comparsas, 13 coros y seis cuartetos. En juveniles se han registrado 16 grupos, de los que tres son chirigotas, siete comparsas, tres coros y tres cuartetos. Y en infantiles son nueve los conjuntos inscritos, con una chirigota, cuatro comparsas y cuatro cuartetos.

Entre las agrupaciones registradas esta semana que aún no habían dado a conocer su nombre destaca la chirigota de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, que finalmente se llamará ‘Ricas y maduras’ y no ‘El canto del choco’, como anunciaron en verano. El quinteto de Manolo Morera, primer premio en 2010 con ‘Los vaqueros de Springfield’, se inscribió en la jornada de ayer como ‘Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio’. Asimismo, el coro mixto que fue ‘Maracaná’ se llamará ‘Los de Sálvame’ En el día de hoy, último de plazo, se inscribirá como ‘Los currelantes’ la comparsa ganadora en el Concurso del Falla de 2010, ‘Los santos’.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario