Nace el ‘karaoke’ del Carnaval de Cádiz en formato DVD

por El Marqués

Juan José Arauz ‘El Chupa’ y Antonio Salas son los creadores de un producto que contendrá diez coplas de siempre y será distribuido por Discos El Melli

El ‘karaoke’, un modo de diversión que consiste en interpretar una canción sobre un fondo musical grabado mientras se sigue la letra que aparece en una pantalla, se vuelve carnavalero gracias a la iniciativa y producción de Juan José Arauz ‘El Chupa’ y Antonio Salas, un isleño aficionado a la fiesta gaditana. Discos El Melli se encargará de la distribución del karaoke en formato DVD, que estará disponible antes de la próxima Navidad.

“Vimos que no había mercado en este sentido y que hasta la fecha no se había hecho nada a pesar del tirón que tiene el Carnaval”, contaba ayer El Chupa. El comparsista, hasta el momento en paro carnavalesco, explicó que los temas que integrarán el karaoke están grabados a tres tonos y la base de las composiciones será la instrumentación propia de las agrupaciones de Carnaval con el añadido de un bajo. Las imágenes, que son responsabilidad de Antonio Salas, tendrán que ver con la copla en cuestión. La persona que adquiera el DVD rematará la faena interpretando la letra.

Diez coplas básicas, muy conocidas por los aficionados, se incluyen en el primer volumen de una serie que se pretende seguir en el futuro si el éxito de la iniciativa pionera lo permite. En el karaoke carnavalesco estará el pasodoble dedicado al Cádiz de ‘La familia Peperonni, vendetta’ (Manolo Santander y José Manuel Prada, 1998), el Vaporcito de El Puerto de ‘Los hombres del mar’ (Paco Alba, 1965), Acércate torito de ‘La ventolera’ (Antonio Martínez Ares, 1994), el conocido como pasodoble del bombero de ‘Charrúas’ (Joaquín Quiñones y Pepe Martínez, 1995), La rosa de ‘Capricho Andaluz’ (Antonio Martín, 1973), el dedicado a la mujer de ‘Los yesterdays’ (Juan Carlos Aragón, 1999), Vuelve ya el 3×4 de ‘Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55’ (Paco Cárdenas, Ramón Peñalver y El Noly, 1994), los Duros Antiguos del coro ‘Los anticuarios’ (Antonio Rodríguez ‘El Tío de la Tiza’, 1905), el pasodoble dedicado al barrio de Santa María de ‘Con gancho’ (Pedro Romero y Aurelio Real, 1987) y Que las piedras son duras de ’15 piedras’ (Enrique Villegas, 1984).

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario