La gran noche de la cantera

por El Pater

Nuevos aires. ¿Qué tendrá el cargo de vocal de jurado que crea en muchos de ellos adicción?, ¿por qué no se oxigena el Concurso y se da oportunidad de disfrutar a otros?

Oxigenar el Falla
Definidos el nuevo reglamento, el calendario y la apertura del plazo de inscripción, bueno sería que los organizadores del prestigioso concurso del Falla pensaran en oxigenarlo un poco para evitar esa rueda de eternos miembros de jurados que se suben a la misma y ya no hay quiénes los bajen. Personas que le cogen el gusto a entrar gratis en el Teatro y este gañote les crea adicción. Vocales que a la fuerza deben ser colocados en el jurado oficial y luego en los jurados paralelos para seguir disfrutando de un mes de ‘vacaciones’. No se puede ser jurado eterno ni Diosa del Carnaval de por vida. Al menos, que den paso a otras personas que disfruten del ‘gañote vil’.

Santander, ángel y malange
‘Ángeles y malanges (las dos caras de Cádiz)’ es el nombre elegido por Manolo Santander para su chirigota de 2011. Se incorporan al grupo los hermanos Illesca (Dani y Álvaro) y Manolito Aragón, de Confecciones Aragón en los Callejones, que regresa con Santander después de varios años con El Petra.

Cobro de los ‘Martes…’
La Asociación de Autores repartirá desde mañana martes los cheques correspondientes a las actuaciones de las agrupaciones en la tercera edición de los ‘Martes de Carnaval’. Todos los martes y jueves de 21.30 a 22.30 horas pueden aparecer por la sede los representantes legales de los grupos para cobrar. De la misma manera, las agrupaciones participantes en el Concurso del Falla 2010 están recibiendo ya los 271 euros que les corresponde de la publicidad de Cajasol en el escenario. Queda por cobrar lo de Canal Sur y Onda Cádiz, que para las agrupaciones es un buen ‘piquito’. Es la partida anual de los mal llamados derechos de imagen.

Carapapa y sus muñecos
Los hermanos Márquez Mateos, los Carapapa, anuncian en la web de su comparsa el nombre de la agrupación para el año que viene: ‘Los muñecos’. Como se conoce desde hace tiempo, Ángel Subiela, Carli Brihuega y Mariano Varela entran en el grupo.

Lamas cambia el nombre
El coro de Juan Antonio Lamas no se llamará ‘La vergüenza nacional’ como anunciara hace unos meses. La idea, según un comunicado del coro, se rechaza “por cuestiones técnicas”. Retomará una idea inicial para llevar al Falla ‘El asedio’, con letra de Cárdenas y Peñalver, música de Antonio Martín y Lamas, dirección musical de Leonardo Calle y el propio Lamas y dirección de Antonio Procopio.

Doblete de Bustelo
La chirigota del Love volverá a confiar en José Luis Bustelo como autor de cara al Carnaval 2011, aunque aún se desconoce el nombre de la agrupación. El dúo Love-Bustelo ya consiguió éxitos como el de ‘Una chirigota con clase’, en 1996. Bustelo prepara además la comparsa ‘Los violinistas’, con un grupo joven y la colaboración de Jesús Monje en el montaje de la agrupación.

La chirigota de Verdugo
Fali Verdugo, con un grupo renovado casi al cien por cien, será el director de la chirigota ‘Los creadores S.A.’, que contará con la autoría en letra y música de José Miguel Choza, director en 2010 de ‘Los emires por donde se mire’.

Zamora callejero
Quico Zamora está gestando un coro callejero de veteranos coristas “que no tengan ya ganas de subirse a una batea”, según sus palabras. La idea aún debe fraguarse, aunque Zamora cuenta ya con el alistamiento de varios ex-combatientes del tango gaditano.

Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario