Remolino pregonará este año el Entierro de la Caballa

por El Marqués

Durante el acto que se celebra en La Caleta será bautizado el comparsista Ramoni

El evento con el que el barrio de La Viña y la playa de La Caleta se despiden del verano, el Entierro de la Caballa, será este año pregonado por el autor de chirigotas Enrique García Rosado, Kike Remolino, según han anunciado los organizadores.

El tradicional entierro se iniciará con el cortejo que acompaña a la caballa y que recorre las calles del barrio de la Viña, en esta ocasión acompañado por la Charanga de Polifónicos. Ya en la Caleta, a partir de las diez de la noche, Remolino ofrecerá el pregón acompañado de su chirigota, ‘Los parapapá’. Y al finalizar el pregón se procederá a la quema de la caballa y al posterior bautizo caletero, que este año se hará al comparsista José Ramón de Castro Ramoni, que acudirá también en compañía de su comparsa, ‘Medio siglo’.

Además de esto, durante el acto se repartirán los platos de fideos con caballa e intervendrán las agrupaciones ‘Los emires por donde se mire’, ‘La rebelión de los necios’ y ‘La pasma’, además de la actuación de La Bella Tatoo.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario