Los coristas reclaman el pago del carrusel a Salvador Muñoz

por El Marqués

La Asociación de Coristas de Cádiz (Ascoga) protesta por el impago del Carrusel de Puerta Tierra y culpa directamente al presidente de la Unión de Comerciantes de Cádiz (UCC), Salvador Muñoz.
A través de un comunicado, la ASCOGA asegura que ha intentado por todos los medios que Muñoz abonase el importe de la celebración, y no hace culpable a la totalidad de la UCC, incidiendo en que el único responsable es su presidente, «que con su actitud ha provocado nuestra indignación y más enérgica protesta».
El Carrusel de Puerta Tierra tuvo lugar el 13 de febrero. El presupuesto del mismo se financió con una subvención del Ayuntamiento, que «ya ha abonado a la UCC, más la colaboración de los comerciantes de la zona», y que, «según su propio presidente, fue abonada presuntamente en el mes de marzo», como asegura los coristas asociados.
Debido a esto, la Ascoga hace público que «no entiende como aún no se ha realizado el total del pago, ya que hasta la fecha sólo se ha cobrado una parte del mismo y desde entonces solo recibe excusas y negativas por parte de Salvador Muñoz».
Según la asociación, «una falta de consideración con los más de quinientos coristas que cada año acuden a ese carrusel, haciendo posible que los tangos no sólo suenen en el casco antiguo de nuestra ciudad». Además de esta deuda, el Consistorio adeuda parte del coste que trajo los carruseles de febrero. El Ayuntamiento se comprometió a pagarlos a finales de julio, pero aún no se ha hecho efectivo.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario