La chirigota de El Yuyu no saldrá en el Carnaval 2011

Este comunicado lo ha hecho oficial Jose Guerrero Roldan “Yuyu” en su blog el cual reproducimos aqui textualmente para todos ustedes:

“Pues sí, queridos, la rumorología se ha convertido en realidad. Lamento profundamente volver al blog para comunicar una noticia tan desagradable a todos nuestros seguidores. Motivos para no acudir al Concurso del Falla 2011?… varios.

En primer lugar me quedo en casa porque necesito un descanso (hipernecesario) que me marco yo y no ninguno de esos capullos que me recomiendan que me quede en casa un año para refrescar ideas por la sencilla razón de que le gustan bastante más otras chirigotas que la nuestra. No, esa gente no manda en mí, os lo aseguro. Trabajar en Sevilla de lunes a jueves me obliga a trabajar la chirigota viernes, sábados y domingos, lo que me supone casi seis meses sin un puñetero fin de semana libre y eso llega a agobiarme más de lo que debe. El trabajo en la chirigota es una prolongación de mi trabajo y viceversa; humor, humor y más humor y ese nivel de exigencia llega a agotarme física y mentalmente.

Esa es la principal razón; estoy agotado (no de ideas, os lo aseguro) y con 43 de almanaque a punto de cumplir necesito dedicarme algo más de tiempo a mí mismo. Luego hay otras razones contra las que sería capaz de pelearme, aunque ninguna me quitaría las ganas de salir. El Concurso del Falla y todo lo que lo rodea da cada día más asco. Gente que no valora el esfuerzo de todas las agrupaciones y se dedica a esparcir mierda en foros y prensa. siempre dije que si el jamón y los langostinos no han conseguido gustar a todo el mundo no lo iba a conseguir yo con una chirigota, pero una cosa es que lo tuyo no guste (cosa que entiendo y respeto) y otra bien distinta es que un o varios imbéciles que no han juntado dos letras en su vida te den lecciones de como se hace una chirigota o te recomienden un descanso. A todos ellos les recomiendo una pastilla llamada CARAJINOL GRANDE de 500 mg, que creo que con eso se puede curar la enfermedad que sufren.

No se trata ya de ganar o no ganar, que a todos nos gusta. Se trata de algo mas sencillo (y sigo insistiendo en que todo esto son razones secundarias para no ir al Falla). El único que está facultado para saber si lo suyo está valorado o no es quien lo hace. Y yo creo que nuestra chirigota no se valora en su justa medida. Es así y me importan 878.786 pimientos o carajos lo que diga el resto del mundo. A algunos se les busca la virtud a a nosotros (y a otros) se les busca el defecto.

Tengo claro que después de casi 20 años de hacer chirigotas es más complicado sorprender que otros que llevan menos tiempo. A nosotros se nos pone el nivel excesivamente alto y a otra gente con dos mijitas se les eleva a los altares. El tiempo no pasa en balde y ahora se ve que se miran otras cosas.

En otro orden de cosas, cada vez que hay un empate técnico, ningún ganador por K.O, nuestra chirigota siempre pierde a los puntos. Llevo OCHO segundos premios y las dos veces que he ganado han sido con dos chirigotones como LOS BORRACHOS y TAMPAX GOYESCAS. Ante una igualdad… el Yuyu siempre pierde. Y jamás me he quejado ni he tenido una mala palabra con nadie, ni con el jurado ni con mis compañeros, pero todo esto te va minando.

Así que he llegado a la conclusión de que me hace falta un descanso. Como he dicho mas arriba, me siento con frescura suficiente para escribir 72 chirigotas más, pero estoy cansado.

Hay una parte de Cádiz que me da asco. Es esa que cuando sale algo referente al Carnaval en el Diario ponen comentarios como: “Ya está bien de Carnaval”, “Lo que tenemos que hacer es trabajar”, “Habrá que ver si declaran a Hacienda”, etc, etc. Mierda pura. Me resulta repugnante que en mi propia ciudad se nos vea como a poco menos que delincuentes por cantar y cobrar por ello. Y también sin cobrar por ellos, que de vez en cuando hecho en falta apoyos de todas esas instituciones y entidades donde cantamos gratis por una buena causa y nunca sale nadie en nuestra defensa. Tendrían que ver toda esa mancha de cabrones como deja una chirigota como la nuestra y la de otros compañeros el listón de Cádiz por toda España. Eso sería motivo de orgullo en cualquier otra ciudad, pero en Cádiz somos los “chuflas del carnaval”. Que pena.

Sobre lo del dinero negro… que le pregunten a nuestro Graduado Social, el que nos lleva los papeles de nuestra Comunidad de Bienes, para poder facturar en reglas y pagar, en ocasiones, hasta 3 millones de las antiguas pesetas en impuestos que, por ejemplo, sirven para pagar el subsidio del paro a más de una de esa escoria que nos critica a todos los carnavaleros.

En fin, que todo esto está empezando a darme asco desde hace unos años. Ya no disfruto, al menos durante los ensayos y el Falla. Y uno empieza a preguntarse si todo esto merece la pena. Pues este año he llegado a la conclusión de que no. El año que viene, ya veremos, pero este me lo pienso pegar de año sabático, para desgracia de nuestros “fans” y también de nuestros detractores. Unos porque no podrán disfrutar con nosotros y los otros porque tendrán menos campo para abonar su estiércol criticador.

Os comunico también que la gran mayoría del grupo ha decidido formar parte de una ANTOLOGÍA DEL YUYU & SÁNCHEZ REYES. Una Antología totalmente renovada, con la creme de la creme de estos 20 años de Carnaval, que comenzaremos a preparar en breve para seguir disfrutando de los momentos con nuestro grupo y las actuaciones con nuestra gente, la que nos quiere y aprecia de verdad. Gracias a todo el grupo y a nuestros aficionados.

Pues esto es lo que os quería decir. Lo siento, amigos. pero necesito este descanso.

Abrazos a todos.”

Fuente: El blog de El Yuyu

Compartir

1 comentario

    • Anónimo en 11 agosto, 2010 a las 7:56
    • Responder

    Querido Yuyu: un sevillano aficionado al Carnaval te desea suerte y descanso. A los que queremos al Carnaval nos duele una ausencia como la tuya en especial porque a pesar de la importancia principal que le das al merecido descanso por un lado anuncias que seguirás con una antología (a la que no creo que le dediques mucho menos trabajo)y por otro porque por primera vez leo amargura, rencor, acidez, etc, en tus declaraciones. Suerte de nuevo y gracias por lo que hasta ahora has hecho que eso sí que no te lo va a quitar nadie.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.