Homenaje de Aspademis al humor en ‘Cádiz, es arte’

por El Pater

En el Festival de este año actuarán 10 chirigotas y el humorista Tony Rodríguez. Se celebrará el 20 de agosto desde las 21.30 horas en el Fondo Sur del estadio Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz acogió ayer la presentación de Cádiz es Arte, la tradicional cita veraniega que organiza Aspademis con actuaciones de numerosas agrupaciones de Carnaval con el fin de recaudar fondos para la asociación.
Para los más despistados, Aspademis nació con el objeto de cubrir las necesidades de las personas que padecen alguna discapacidad, con independencia de que tipo sea, y sus familias. Con el doble objetivo de obtener fondos a beneficio de la Asociación y dar a conocer a la sociedad la labor que realizan, desde hace 12 años se desarrolla esta gala, que en el presente 2010 cumple su edición número 13 y que se celebrará el 20 de agosto a las 21.30 horas, volviendo a tener el Fondo Sur del estadio Ramón de Carranza como escenario.
Al acto de presentación acudieron la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el delegado de Fiestas del Ayuntamiento gaditano, Vicente Sánchez, así como el gerente de la asociación, Paco Martín, y Antonio Rivas, como miembro también de Aspademis y uno de los artífices de la gala.
Martínez agradeció y valoró el “esfuerzo” de la asociación para desarrollar proyectos tan importantes “como este festival o el calendario anual” y deseó que repitan “el éxito de ediciones anteriores”.
De igual modo, el gerente de Aspademis espera que la cita “tenga una gran convocatoria” como en años anteriores y se logre “llenar el Fondo Sur”, algo que no debería ser complicado al tratarse este año de una gala dedicada al humor. En ella actuarán un total de 10 chirigotas, de las más destacadas de la pasada edición del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Falla, además de contar con la presencia del monologuista gaditano Tony Rodríguez.
La organización de la cita ha llevado mucho tiempo y esfuerzo a la asociación, tanto que “hemos estado a contrarreloj” ya que en referencia a los puntos de venta, por ejemplo, “hasta ayer no teníamos nada concretado y lo hemos cerrado todo en 24 horas”, comentando Martín entre risas que “parece un milagro” el haberlo logrado a tiempo.

Entradas
Así, las localidades podrán adquirirse en diferentes puntos, como son Discos El Melli, La Barraca (calle Pelota y Plaza de Las Flores), Bar Gol, Bar La Escalerilla y Centraxa. El precio de las mismas será de 12 euros en la zona alta de Fondo Sur y de 15 euros en la zona baja.
El festival benéfico será presentado por el periodista Manolo Camacho y contará con la particularidad de que el orden de actuación de las agrupaciones será tal y como quedaron en la clasificación del pasado concurso del Falla, pero a la inversa.
De ese modo, está previsto que abra la gala la chirigota de Manolo Santander El submarino amarillo, a la que seguirán La Pasma (Polizía autonómica Andaluza), Sosasión de dirertores (Los artistas también fuimos comparsistas) y Los que siempre te dan la espalda, de Antonio Pedro Serrano,(El Canijo de Carmona).
Después llegará la actuación de la chirigota del Love, Los Falsos, Los emires por donde se mire y Los parapapá.
El bloque final estará formado por las tres finalistas del pasado concurso del Falla. Así, cantarán la chirigota de José Luis García Cossío, Los que no se enteran, El escuadrón de los jartibles y el primer premio del pasado COAC, Los que van por derecho.
El festival, por su alto número de participantes, tendrá una larga duración, pero la facilidad de poder entrar al espectáculo una vez comenzado o salir de él tantas veces como se guste, facilitará que la grada de Fondo Sur del Carranza registre un espectacular ambiente en pro de Aspademis.

Andalucía Información


related posts

Deja un comentario