El coro de Los Niños celebrará su 25 aniversario con ‘Allegro molto vivace’

por El Marqués

El autor Nandi Migueles cumple este año las Bodas de Plata en el Gran Teatro Falla tras debutar en el concurso en el año 1984

Sigue conociéndose como el Coro de Los Niños, aunque ya han pasado más de 27 años desde que Nandi Migueles presentara en el concurso oficial de agrupaciones La vida es sueño, su primer proyecto carnavalesco. El próximo mes de febrero alcanza sus Bodas de Plata en la modalidad, es decir, su coro número 25 y, como era de esperar, lo celebrará en las tablas del Gran Teatro Falla.
‘Allegro molto vivace’ es el título elegido para embarcarse en esta emotiva aventura, que aunque tiene nombre italiano, seguro que tiene sabor a Cádiz y a tango. Lo que está asegurado es que será alegre, como el nombre indica, y hará un guiño a su 25 aniversario. El autor asegura que no estará dedicado al completo a esta celebración, aunque sí que habrá alusiones de algún tipo. Para este momento, la agrupación mantendrá a los componentes que han defendido el repertorio del compositor durante los últimos años, mientras que Migueles seguirá estando al frente de la música, la letra y la dirección dándoles su sello de identidad.
«Puedo asegurar que intentaremos innovar, como intentamos siempre, a pesar de que después pueda gustar más o menos. La idea es original», apuntó el coristas, que ya ha empezado a desarrollar su nuevo proyecto.
Desde que debutó en el año 1984 hasta la actualidad, Nandi Migueles ha conseguido estar presente en un total de 20 finales del certamen y ha cosechado cuatro premios con: Tutilimundi, La Máquina, Big Band y Comediantes. Además, tiene numerosos segundos y terceros en la modalidad.

Fuente: La Voz de Cádiz

related posts

Deja un comentario