El Consistorio ofrece pequeños tablaos para mayor comodidad de las agrupaciones
11 comentarios 0 votos El Ayuntamiento de Cádiz, ante la inminente celebración del Carnavald de Verano del 23 al 25 de julio impulsado desde Facebook, va a colaborar con la iniciativa para que ésta “se desarrolle con éxito”, según manifestó ayer el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez. El edil señaló que a pesar de que la fiesta no pertenece a iniciativa municipal alguna, el Consistorio ofrecerá la posibilidad de montar practicables (pequeños tablaos) en algunos puntos del casco histórico “para que las agrupaciones se encuentren más cómodas y el público asistente pueda disfrutar de las actuaciones con una mejor visión”.
Sánchez dijo que a efectos de prever los dispositivos de seguridad y limpieza “nos gustaría conocer en qué lugares concretos se va a desarrollar la fiesta”. Por contra, uno de sus promotores, Luis Lázaro, señaló a ‘Diario de Cádiz’ que el Carnaval veraniego carecía de organización ni de lugares fijos de encuentro para las agrupaciones. Todo se deja a la libertad de un grupo de cantar en un sitio u otro, tal como ocurre con el Carnaval en la calle cualquier febrero.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también hizo alusión ayer en rueda de prensa a la celebración del próximo fin de semana. “Como ciudad tendremos implicación, pero es un Carnaval surgido en las redes sociales en el que luego el Ayuntamiento tiene que limpiar y recoger. Me imagino que ahí tendremos que trabajar, pero estaremos dispuestos a hacerlo como siempre”, declaró.
Por otra parte, Vicente Sánchez dijo que el carrusel de coros del sábado 24 de julio “es la única celebración que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Cádiz”. Asimismo, afirmó que iba a intentar que los coros cobren antes de esa fecha las subvenciones del pasado Carnaval 2010 que se les adeudan.
Fuente: Diario de Cádiz