Carnavalitis Mundial se suspende y se aplaza sin fecha fija

por El Marqués

A pesar de que la promoción continuaba siendo potente tanto por medios de radio como por televisión y prensa, el festival Carnavalitis Mundial 2010, que llegaba para reemplazar al exitoso Maratón de Chirigotas del pasado año, ha sido aplazado y no se celebrará hoy en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, como estaba previsto inicialmente.
Carnavalitis Mundial se había organizado con la intención de superar el éxito del pasado año y seguir creciendo con este macroevento carnavalesco donde se pretendía superar la friolera de 6.000 espectadores en un espectáculo de Carnaval. Según explica la propia organización la suspensión, aún sin fecha determinada del evento, se debe a “problemas técnicos”, asegurando la validez de las localidades a todos los que ya tenían pensado acudir a la cita prevista para hoy en Sevilla.
La fecha se conocerá pronto, aunque la organización tampoco confirma el lugar para la celebración. En el Festival Carnavalitis Mundial 2010 actuarán, cuando finalmente se decida la nueva fecha, las chirigotas Los que no se enteran, Los que van por derecho, Los emires por donde se mire, el escuadrón de los jartibles, la comparsa Los Santos y el cuarteto Los vaqueros de Springfield.

Antecedentes

La iniciativa, que espera repetirse pronto, arrancó el pasado año con el llamado Maratón de Chirigotas, en el que tomaron parte Los enteraos, Air con el carair, Las muchachas del congelao, Salón de bella El Tijeritas, Más p´allá que p´acá, Esta chirigota vende y Venimos con lo puesto. En aquella ocasión también se celebró en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, en una jornada en la que las agrupaciones interpretaron tanto sus repertorios como su antología, siendo seguido por alrededor de 6.000 personas que vibraron con las mejores chirigotas. Además de sevillanos y gaditanos, muchos autobuses se toda España se desplazaron hasta Sevilla. Para este año, la idea de la organización es superar esa cifra de aficionados y conseguir un nuevo récord. Para ello trabajan ya en la nueva fecha.

Morera, también al tango

El conocido como coro de Valdés, ya no será tal el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval 2011, ya que el cambio de autores en el grupo es ya toda una realidad. Concretamente José Manuel Valdés escribirá junto a El Taka en su chirigota, el pasado año debutante como autor en solitario con Los famosos. Valdés regresa a la chirigota donde ya estuvo con los hermanos Márquez Mateo entre otros. El pasado año colaboró con la letra de la agrupación Los viejos de Zaragoza. Para la autoría, el coro seguirá contando con Manolo Guimerá en la música y con Felipe Marín en la letra, incorporándose para completar un tridente de lujo Manolo Morera. El grupo, decidirá en estos días la letra y cómo repartirán las funciones en cuanto a la elaboración del repertorio. Manuel Morera continuará escribiendo para su cuarteto, el pasado año primer premio del COAC, pero no así con la chirigota, el año pasado La Pasma.

Fuente:Viva Cadiz

related posts

Deja un comentario