ASIN-E reitera su derecho a entrar en el Patronato del Concurso

por El Marqués

Tres de los cuatro colectivos que integran actualmente este organismo municipal apoyaron el martes su inclusión

La Asociación de Intérpretes y Ejecutantes del Carnaval (ASIN-E) convocó el martes a colectivos carnavalescos para reiterarles su intención de entrar a formar parte del Patronato del Concurso al considerar que representa a un grupo tan numeroso como esencial de la fiesta como son los componentes de las agrupaciones. A la convocatoria acudieron representantes de la Asociación de Coristas (Ascoga), Antifaces de Oro, Colectivo de Autores Independientes (CAI) -estos tres pertenecientes al Patronato-, así como de los coristas de El Cañón y la Agrupación de Intérpretes y Autores del Carnaval de Cádiz, dos entidades que también llevan varios años solicitando su ingreso. Faltaron el edil de Fiestas, Vicente Sánchez, que estaba invitado, y la Asociación de Autores, considerando José Antonio Valdivia, presidente de ASIN-E, esta ausencia como “una falta de respeto”.

ASIN-E recibió el apoyo de los colectivos del Patronato para su inclusión en el mismo. Valdivia recordó que ya en una reunión del Patronato en 2008 se puso sobre la mesa el inicio del expediente de ingreso en el Patronato de los colectivos que lo pretendían. “Inexplicablemente se paralizó al parecer porque el representante de Autores amenazó con abandonar el Patronato si nosotros entrábamos. Por lo visto el concejal hace más caso a Autores que a la opinión de la mayoría”, explicó ayer Valdivia.

ASIN-E ha solicitado una reunión a la alcaldesa, Teófila Martínez, para exponerle “esta injusta situación”. Además, el colectivo ha recogido “más de cien firmas” de autores que apoyan la entrada de ASIN-E en el Patronato, lo que a juicio de Valdivia “es una forma de no estar de acuerdo con la asociación a la que pertenecen”.

Fuente: Diario de Cadiz

related posts

Deja un comentario