Concurso de antologias juveniles en "El Anticuario"

por El Marqués

Una nueva cita para los más jóvenes con el Carnaval. Una vez más, la antiguedad de las coplas llevada a las voces más frescas de nuetro carnaval. De nuevo, una iniciativa para que el legado de las coplas de siempre no se pierda, y siga resonando por las calles gaditanas más allá de los mostradores de cualquier bar o taberna una nochecita con los amigos con una cervecita de por medio.

En este caso, la Taberna El Anticuario, ha decidido poner en marcha un Concurso de Antologías para el próximo fin de semana del 8 y 9 de Mayo. Aunque aún no hay muchos datos al respecto, en la tarde del sábado, a partir de las seis, dará comienzo la semifinal-clasificatoria de grupos, para que el domingo, a eso de las dos y media de la tarde, se dispute la final entre las agrupaciones que hayan logrado pasar el corte.

Los grupos deben estar formados por un mínimo de 5 y un máximo de 15 integrantes, con una edad comprendida entre los 15 y los 22 años, y el repertorio puede contener coplas de años y modalidades diversas, pudiendo entremezclarse por ejemplo un pasodoble de comparsa de 1980 y un cuplé de chirigota de 1999.

Para más información acerca de las bases y la inscripción, pueden acudir a la Taberna El Anticuario, en la Plaza Pinto ( o Tío de la Tiza, como prefieran) y preguntar por el organizador del evento.

Fuente: Carnaval de Cádiz. com

related posts

Deja un comentario