Se llama copla…de Carnaval

por El Marqués

Cierre. Acaba el plazo de inscripción. Hasta el momento son 134 las agrupaciones apuntadas y a las 13.30 de hoy se conocerá si habrá récord de participación en 2010.

Acaba hoy el plazo de inscripción de agrupaciones para el Concurso 2010 y hasta el momento son 134 los grupos registrados, sólo cuatro más que en el penúltimo día de inscripción del año pasado. Se prevé hoy una masiva afluencia de representantes legales en las oficinas del Patronato del Concurso, en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Hasta ahora, ganan las chirigotas de adultos como modalidad y categoría con más registros, 48 en total, lejos de las 68 que se dieron de alta para la edición de 2009. Además, hay 17 coros apuntados, igualando así la cifra récord conseguida por esta modalidad en el Concurso pasado. Mañana, ‘Diario de Cadiz’ publicará el listado definitivo.

Cambios de nombre

La chirigota de Sevilla en la que participan Monchi, el moranco César Cadaval, Pepito el Caja, Arcángel o José Manuel Soto cambiará hoy mismo su nombre a pesar de haberse inscrito ya como ‘Los artistas se la dan de comparsistas’. El nuevo nombre -tuvieron uno al comienzo que fue ‘Los hombres que no jamaban a las mujeres’- es ‘Mianma Mío’. En esta chirigota figura como componente Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’, el cual también cambiará hoy el nombre de su chirigota en Cádiz. Se habían dado de alta como ‘Los que para pará, paran en la pará’, pero debido al parecido con el nombre de la chirigota de Kike Remolino, ‘Los parapapá’, han decidido retomar la idea primitiva de ‘Los que siempre te dan la espalda’.

Conversión a pesos

Están inscritos casi todos los máximos aspirantes, aunque algún que otro rezagado lo hará hoy. De la posible inscripción de ‘Araca la Cana’ nada se sabe. En la jornada de hoy podríamos salir de dudas, aunque bien es cierto que desde Montevideo lo lógico es que llegue la inscripción por correo. De todas formas, se conoce que además de la financiación del viaje y la estancia en Cádiz la murga se ha topado con los 300 euros de fianza, que allá, al cambio en pesos, es un dinero considerable aunque tras el Concurso les fuera devuelto.

El Selu y Alejandro Sanz

Selu García Cossío participará el próximo miércoles a la una de la madrugada en el programa ‘Territorio Comanche’ que conduce Cristina Tárrega en TeleMadrid. Selu estará de espaldas y Alejandro Sanz, entrevistado en este programa, deberá adivinar quién es. Al parecer, el afamado cantante entonará coplas de Selu.

Ausencias

Una pena para los aficionados. Y para sus contrincantes, que también deben ser, ante todo, aficionados. El adiós a los ensayos de la chirigota de Noly, Cárdenas y Peñalver es una mala noticia. El regreso del trío que tantas buenas chirigotas ha parido era muy esperado. No podrá ser. Lo mismo le ha ocurrido al coro de Paco Martínez Mora, de destacada trayectoria en la última década. El año que viene será.

A Kiko, lo que es de Kiko

Nos aclara Kiko Zamora que él, junto a Fali Pastrana y Luis Ripoll, también ha participado en la grabación del disco en el que un grupo de autores colaboran cantando a beneficio de los enfermos duales de Huelva y Cádiz. Aclarado queda pues.

Clavaín, sólo cantando

Manolo Clavaín no saca comparsa para el Carnaval 2010, aunque seguirá vinculado a la fiesta como componente de la comparsa de Juanma Romero Bey y Falete Pastrana. Ahí tenemos a un trío de autores. Interesante.

Fuente: Diario de Cádiz

related posts

Deja un comentario